Ybarra quiere producir en su nueva fábrica del Polígono Aceitunero a finales de 2017

216
0
Compartir
firma-ybarra

El paso dado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Grupo Ybarra significa el pistoletazo de salida para la reconstrucción de la nueva fábrica del grupo agroalimentario, fase que se podría prolongar durante al menos un año. El objetivo, según  el presidente del grupo empresarial, Antonio Gallego, es que “a principios de diciembre de 2017 esté todo el personal trabajando en la nueva planta”.

Con ese plan en mente ayer el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa Ybarra firmaban el convenio para la cesión, mediante permuta, de los nuevos terrenos para la reconstrucción de la factoría que cuenta con 98.000 metros de titularidad municipal en el Polígono Aceitunero junto a la N-IV.

“No sólo habrá una fábrica reconstruida y nueva en un suelo nuevo si no que, con el tiempo, tendrá más importancia que la fábrica que en su día desgraciadamente ardió, veremos seguro una expansión en el futuro”, aseguró tras la firma del convenio el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

“La fábrica en el nuevo emplazamiento va a tener seguridad jurídica y agilidad, son dos cosas que necesitaba la empresa. Va a tener una agilidad administrativa porque jurídicamente la parcela tiene un Plan Parcial y un Proyecto de Urbanización aprobado. Lo que hay que hacer es ponerla en funcionamiento”, indicó el Alcalde.

Compartir

Dejar un comentario