Ybarra asume las ayudas al ERTE y pide agilizar los trámites para su nueva fábrica

216
0
Compartir
Ybarra

El Grupo Ybarra ha llegado a un principio de acuerdo con el Comité de Empresa y los sindicatos para que todos los trabajadores que han pasado a formar parte del ERTE que la empresa había anunciado para que puedan recibir una ayuda adicional aportada por  la empresa.

Según ha informado la compañía en un comunicado, para poder cerrar este principio de acuerdo, Ybarra tiene que formalizar primero la viabilidad administrativa de la construcción de la nueva fábrica en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) y obtener todos los permisos exigidos por la Junta de Andalucía.

Ybarra asumirá este principio de acuerdo y por su parte los trabajadores han decidido desconvocar las movilizaciones que había anunciado. La firma agroalimentaria tiene claro el regreso de los que han sido hasta ahora sus trabajadores y además quiere que esto se produzca en el menor tiempo posible, antes de los 24 meses previstos en el ERTE, para lo que pide la mayor celeridad posible desde el punto de vista administrativo que facilite las obras de la nueva fábrica.

De momento lo que no han llegado son las ayudas de la Junta de Andalucía -a pesar del respaldo institucional mostrado inicialmente- algo que sí se produjo en el incendio de la sede de Campofrío donde la Junta de Castilla y León sí contribuyó con una subvención para el ERTE.

Compartir

Dejar un comentario