“Sabor a Guadalquivir” para las XV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla

361
0
Compartir
hotelesjornadas

Los hoteles de Sevilla y provincia celebran la XV edición de sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas colectivas, este año bajo el título ‘Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma’. Hasta el 13 de noviembre podrán degustarse en una veintena de hoteles platos relacionados con el Guadalquivir y su marisma, con el arroz, el cangrejo y el pato como principales protagonistas.

Se trata de las jornadas gastronómicas colectivas más antiguas que se celebran en Sevilla, desde que comenzaran en el año 2001. Este año las jornadas detienen su mirada en el río Guadalquivir con el patrocinio del Consorcio de Turismo de Sevilla y  de Prodetur y la colaboración de empresas tales como Emfacar, Heineken o ENDESA.

Menús desde 18 euros por persona, además de sugerencias de platos y tapas, pondrán sabor a Guadalquivir en las cartas de los restaurantes de 20 hoteles que rinden así su particular homenaje a nuestro río. Catorce de ellos de la capital y otros seis de la provincia (Benacazón, Carmona, Los Palacios y Villafranca, Bormujos y Alcalá de Guadaira). No en vano, el río es Puerta de América a través de los siglos de oro pero, también, es un espacio natural singular con una riqueza autóctona, así como un espacio que articula la ciudad y determina su modo de vida. El Guadalquivir es, junto al Sena, el Danubio o el Rin, uno de los grandes ríos que ha conformado la historia y la cultura europeas y simboliza un ejemplo de construcción colectiva y de convivencia entre civilizaciones.

En el acto de presentación en el Hotel Meliá Lebreros han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación, Agripina Cabello, Juanjo Domínguez, dtor. adjunto del Consorcio Turismo de Sevilla, el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero Gracia y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero Alvarado.

En su intervención Manuel Otero Alvarado ha puesto de relieve que se trata de las Jornadas Gastronómicas colectivas más longevas que se vienen desarrollando en Sevilla, ininterrumpidamente desde el año 2001, para poner en valor la gastronomía andaluza, para acercar a los sevillanos a la restauranción de los hoteles de Sevilla, y para dinamizar el destino, con uno de los recursos más atractivos que ofrecemos al turismo.

En las jornadas participan los siguientes restaurantes:

– Restaurante San Fernando (Hotel Alfonso XIII)

– Restaurante Los Rincones del Marqués (Hotel Palacio de Villapanés)

– Restaurante El Burladero (Hotel Gran Meliá Colón)

– Restaurante Especia (Parador de Carmona)

– Taberna El Tabanco (Hotel Alcázar de la Reina)

– Restaurante El Mirador (Hotel Vincci La Rábida)

– Restaurante Itálica (Hotel Silken Al-Ándalus)

– Restaurante Albufera (Hotel Meliá Sevilla)

– Restaurante La Dehesa (Hotel Meliá Lebrero)

– Restaurante Pórtico (Ayre Hotel Sevilla)

– Restaurante La Plaza (Hotel Vértice Sevilla)

– Restaurante La Plaza (Hotel Vértice Aljarafe)

– Restaurante Azahar (Hospes Las Casas del Rey de Baeza)

– Restaurante Los Olivos (Hotel Abades Benacazón)

– Restaurante El Mirador (Hotel Sevilla Center)

– Restaurante Claravía (Hotel Novotel Sevilla Marqués del Nervión)

– Restaurante Fernando III (Hotel Fernando III)

– Restaurante Tavoletta (Hotel Oromana)

– Restaurante Manolo Mayo (Hotel Manolo Mayo)

– Restaurante El Rincón de Rosita (Hotel Alcoba del Rey)

Toda la información sobre los hoteles participantes y las propuestas de menú, plato o tapa de cada uno de ellos está recogida en la app ‘Espacios Míticos’.

Compartir

Dejar un comentario