XV edición de los Encuentros Landaluz con Mercadona

176
0
Compartir
mercadona

Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XV edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, que ha tenido como eje principal la ponencia del director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero. En este caso se abordó la estrategia de la cadena de supermercados a la hora de definir su surtido y cómo es su relación con proveedores especialistas.

Según explicó Romero, “Mercadona realiza un esfuerzo constante para poder ofrecer a los ‘Jefes’, como internamente se denomina a los clientes, soluciones que cubran todas sus necesidades en alimentación, higiene, limpieza del hogar y cuidado de mascotas. Para ello trabajamos cuantos formamos parte de la compañía, y muy especialmente los departamentos de Prescripción y Compras”. “Se trata de captar y definir muy bien cuáles son esas necesidades, transformar toda la información que nos llega en conocimiento y trasladarla a nuestros proveedores e interproveedores especialistas, que están involucrados en la misma labor: pensar siempre en el cliente y, a través de la coinnovación, ser capaces de sorprenderle con soluciones acertadas”, detalló. Una estrategia que ha permitido a la compañía reforzar especialmente su adaptación a los gustos locales.

Sin duda una ponencia de sumo interés que continuó con el turno de preguntas de los asistentes y concluyó con la intervención del presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, quien agradeció a los participantes su asistencia y recalcó “la importancia de todas las partes que intervienen en el proceso de llevar los productos agroalimentarios hasta las despensas de los clientes, convirtiéndose en eslabones fundamentales de esta cadena y en los pilares sobre los que se asienta la agroindustria andaluza”.

Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, LEAN BEST, Hacienda Guzmán, Inés Rosales y Panadería Obando.

LANDALUZ

Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Landaluz pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

Compartir

Dejar un comentario