Vuelve a despertar el interés por la franquicia

290
0
Compartir
franquishop 2

Esther Macías | SevillaNegocios.com | El mundo de las franquicias resurge, tal y como ha quedado patente en la recién celebrada “FranquiShop” en Sevilla. Se han reunido 65 marcas, de las cuales 10 son de origen andaluz, en el hotel NH Colletion para informar a emprendedores e inversores sobre la oportunidad de diferentes enseñas y el funcionamiento que requiere la formación para emprender en ellas.

La presentación de la feria la llevó a cabo el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco y ha sido dedicada este año a la mujer emprendedora con motivo de la fecha del 8 de marzo. Las franquicias presentadas han sido de sectores tan diversos como el textil, inmobiliarias, alimentación, cafeterías, copistería, hostelería, gasolinera, naturaleza, perfumería y cosmética.

franquishop¿Cómo funciona una feria de este tipo? Los emprendedores e inversores han podido asistir de forma gratuita durante toda la jornada del 8 de marzo, previamente citados para no coincidir unos con otros. La pequeña introducción que se le hace a los interesados en las marcas es sin ningún tipo de compromiso, simplemente para resolver las dudas que ellos tengan.

Unas de las cadenas que ha crecido notablemente en los últimos años ha sido Carrefour Express, con más de 45 tiendas desarrolladas en el año 2016. “Nuestra excelente logística y modelo de gestión es la que nos diferencia”, indicó el gerente de la franquicia.

Otra de las grandes franquicias que no para de crecer es “100 montaditos”, de la mano del grupo Restalia, que integra también a las enseñas “La Sureña” y “The Good Burger”. Esta última, es una cadena se enfoca sobre todo a los jóvenes y ya se ha extendido por parte de Europa e incluso se está poniendo en marcha en Estados Unidos. “Ya se ha convertido en un concepto driver, una marca que atrae público a las calles y centros comerciales donde se ubica”, motivó Alberto Vivancos a los interesados en la creación de esta franquicia.

En esta feria no ha faltado tampoco la Cámara de Comercio de Sevilla, el Centro Universitario EUSA, la Asociación Española de Franquiciadores y la entidad financiera Banco Sadabell.

Otras de las enseñas por las que Franquishop sigue apostando por este modelo empresarial es Día, franquicia alimenticia que ya son más de 2000 físicas abiertas por toda España.

Andalucía ha presentado marcas como La Libélula, El Papelón, Dental Company, Cómics Stores, Mamma Mía, Copyran o Nodo. Las franquicias, sin duda, se está adaptando cada vez más a las necesidades del consumidor. En Andalucía crecen hasta un 7% cada año.

 

Compartir

Dejar un comentario