El vuelo directo entre Sevilla y Nueva York se aplaza a 2023 por el coronavirus

110
0
Compartir
Director Aeropuerto de Sevilla y Presidente de la Cámara de Comercio 2

El vuelo directo entre Sevilla y Nueva York que se estaba negociando con la compañía Delta, y que estaba previsto para la próxima temporada, tendrá que esperar. La incertidumbre por la crisis del coronavirus hace imposible por ahora poner en marcha este vuelo en el que había depositadas muchas ilusiones como incentivador del turismo procedente de Estados Unidos. Así lo aseguró el Director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, en los Foros Digitales de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en el que indico que la recuperación está por encima de lo previsto.

Optimista es Caballero desde luego a tenor de sus palabras: “aunque estamos lejos de la conectividad y actividades aéreas del año pasado, hay datos optimistas y la recuperación está por encima de lo previsto. La conectividad aérea en el aeropuerto sigue evolucionando. La demanda de terceros países aún es débil por las restricciones de las fronteras, pero sí hay una mayor ocupación en vuelos nacionales y parece que comienza a reactivarse la demanda europea. Desde el 1 de julio tenemos entre 60 y 70 operaciones diarias comerciales y esperamos seguir aumentando la demanda en agosto”, indicó el Foro.

Además, Jesús Caballero concretó  que “los datos de Sevilla son esperanzadores porque mientras las compañías aéreas han ofertado una capacidad media del 30% a nivel nacional, en Sevilla las compañías han ofertado un 50%. Esto significa que las compañías ven que Sevilla es un destino que funciona porque es un destino seguro y la ocupación va siendo razonable. El mercado nacional está funcionando muy bien, somos el tercer aeropuerto en conexión con Canarias y Baleares, y esta estrategia de mercado nacional está funcionando. Además, el mercado europeo comienza a reactivarse y conforme abran las fronteras, esperamos que para la segunda semana de julio, vayan aumentando los vuelos especialmente los del Reino Unido y Marruecos, que aún tienen restricciones”.

Sobre la recuperación, Jesus Caballero espera “para marzo 2021 una recuperación parcial, y para marzo de 2022 una recuperación total. Los datos nos hacen ser optimistas pero cautos, ante esta situación. Con el Plan 8 pretendemos reactivar lo antes posible esta conectividad aérea, especialmente de cara al otoño. Creo que pronto volveremos a levantar el vuelo, pero depende de la evolución de la  pandemia, de la coyuntura económica y de la confianza de los pasajeros”. «Para recuperar esos niveles, Aena está ofreciendo un plan de incentivos y bonificaciones para recuperar la confianza de las compañías y la conectividad aérea”.

Con este planteamiento optimista, ahora lo que preocupa a Caballero es la seguridad de los viajeros ante los posibles contagios. Para ello, según dijo, “el Aeropuerto de Sevilla ha invertido 200.000 euros en medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros”. “Se han implantado 40 medidas de seguridad, que van desde el distanciamiento, la higiene, mamparas de separación, y control de aforo con más personal. Para la llegada de pasajeros de fuera de España o terceros países, se toma la temperatura con cámaras termográficas, y un equipo sanitario que hace un segundo control para garantizar la seguridad”, explicó el Director del Aeropuerto.

 

Obras del aeropuerto

El Director del Aeropuerto de Sevilla, indicó que “las obras han estado paradas durante el Estado de Alarma, pero esperamos recuperar el tiempo perdido este verano trabajando incluso por la noche para poder cumplir con los plazos. Nuestro objetivo es llegar a finales de 2021, principios de 2022 con nuestro terminal nuevo terminado, lo que permitirá ser más ventajosos frente a nuestros competidores”. Además, ha anunciado que “este verano Ryanair comenzará las obras del segundo hangar, convirtiendo a Sevilla su principal base de mantenimiento en Europa”.

Sobre los vuelos de carga, Jesús Caballero asegura que “hemos llegado a la saturación prácticamente, ahora estamos pensando en planes de inversión que aumenten la capacidad del aeropuerto para carga aérea, sobretodo para poder albergar aeronaves de este tipo de aviones, porque necesitamos disponer de una terminal de carga adecuada para ello”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, puso de ejemplo el trabajo conjunto de los sectores estratégicos de Sevilla para la recuperación económica y ha destacado que “el Aeropuerto y el mantenimiento y ampliación de nuestras conexiones aéreas son claves para esa recuperación. Para lograrla tenemos que poner en una posición privilegiada nuestro aeropuerto y mostrar al resto del mundo que Sevilla es un destino seguro”.

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario