Vodafone refuerza su cobertura 4G en 480 municipios andaluces

246
0
Compartir
Director Regional de Vodafone, Antonio Fernández

Con el objetivo de garantizar las coberturas para sus clientes en verano, época en la que se intensifica el uso de las redes móviles coincidiendo con la época de más movilidad del año con motivo de las vacaciones estivales, la compañía Vodafone ha reforzado la cobertura de su red móvil en Andalucía, según informa la empresa.

En concreto, en 380 municipios de los más de 480 municipios andaluces en los que cuenta Vodafone con cobertura 4G, se ha mejorado la cobertura en interiores gracias al uso de la banda de 800Mhz, con especial dedicación en aquellos que cuentan con mayor afluencia turística en verano. El plan de despliegue mejora la cobertura 4G en más de 44 municipios turísticos, y en 71 disfrutarán por primera vez este verano de cobertura 4G. En estos municipios, los clientes de Vodafone podrán hacer un uso intensivo de la red con la máxima calidad y velocidad de navegación, indica la compañía.

También reforzará la cobertura de red 4G en las playas, especialmente en aquellas donde existe una alta densidad de usuarios. Así este verano las más de 200 playas principales repartidas por todo el litoral andaluz contarán con cobertura 4G Vodafone, que permitirá a los clientes seguir disfrutando de las ventajas de navegar a través de una red móvil ultrarrápida.

La cobertura de red 4G en Andalucía es una de las más extensas desplegada en España, y alcanza el 95% de la población. Además, más de 110 municipios andaluces, entre los que se encuentran las ciudades de Sevilla, Córdoba, Jerez, Granada o Málaga, cuentan con cobertura de red 4G+, que duplica la velocidad de descarga de datos y permite alcanzar los 300Mbps.

De igual forma, el despliegue 4G de Vodafone en Andalucía no está únicamente focalizado en el ámbito de playa y urbano, donde alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 15.000 habitantes. El despliegue 4G también alcanza ya al 92% de municipios andaluces de entre 5.000 y 15.000 habitantes, y a más del 40% de las poblaciones de entre 1.000 y 5.000 habitantes.-

 

Compartir

Dejar un comentario