Vodafone contribuye con 966 millones a la economía andaluza

318
0
Compartir
vodafone
Vodafone ha contribuido económicamente en Andalucía con 966 millones de euros de modo directo según el Informe Integrado 2015-16 de la operadora presentado en Sevilla y que recoge la estrategia, objetivos, resultados e iniciativas de la compañía para contribuir, a través de su tecnología y servicios digitales, al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y a potenciar las capacidades de personas y organizaciones en Andalucía.

El informe, presentado por Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía, por lo que respecta a su contribución social, indica que la operadora contribuyó con más de 7.090 empleos directos e indirectos durante el último ejercicio y ha evitado directa e indirectamente la emisión de 19.131 toneladas de CO2.

Crecimiento de la operadora

En los últimos dos años, Vodafone ha destinado más de 200 millones de euros a inversiones en Andalucía. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone que acabó en marzo de 2016 tras dos años en vigor y por el Convenio de Colaboración firmado con la Junta de Andalucía en 2014. Gracias a estas iniciativas, la operadora ha liderado la introducción de la tecnología 4G en la región, impulsado el despliegue de su red de fibra y mejorado la experiencia de cliente.

La cobertura 4G de Vodafone llega ya a 510 municipios y alcanza al 96% de la población en la región. Además, 144 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G.

Respecto de la banda ancha ultrarrápida fija, a fecha actual, hay 2,2 millones de unidades inmobiliarias disponibles, de las cuales 1,33 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos.

Está previsto que el número de UUII pasadas con fibra Ono se incremente en 80.000 antes de finales de año. Los servicios de fibra permiten a los hogares disfrutar de los más completos servicios convergentes, todo en uno, con los planes Vodafone One. Esta oferta integra, junto con la fibra, la mejor red móvil y los contenidos de televisión más potentes, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catálogo de Netflix, y el de HBO España.

Experiencia de Cliente

Según ha informado la compañía, el objetivo de Excelencia en la Experiencia de Cliente pretende ofrecer una experiencia diferencial con una red, productos y servicios más innovadores y el mejor servicio de atención al Cliente. Las líneas principales presentadas y recogidas en el informe son las siguientes:

  • Calidad de Red. La red móvil de Vodafone es la mejor en voz y datos de España, según el estudio independiente realizado por la consultora P3.
  • Servicio de atención al Cliente. Los más de 2,6 millones de Clientes de telefonía móvil y más de 550.000 Clientes de banda ancha fija de Vodafone en Andalucía se han beneficiado de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al Cliente a través de los diferentes canales.
  • Por su parte, en cuanto a los servicios de atención telefónica, los Clientes pueden elegir ser atendidos 7 idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, árabe y rumano.
  • En atención online, los Clientes han continuado apostando por el móvil como su canal de atención preferido a través de la de la aplicación “Mi Vodafone”. Durante este año fiscal se ha producido un incremento del 54%  en el número de usuarios de esta aplicación.
Compartir

Dejar un comentario