El Grupo Vithas invertirá 30 millones de euros en el hospital Nisa Sevilla

205
0
Compartir
Nisa

La compañía de salud Vithas apuesta por Sevilla. En su plan de desarrollo para sus centros en la capital tiene prevista una inversión de más de 30 millones de euros de modo que, según informa la empresa, en el marco del plan de desarrollo de Nisa Sevilla para los próximos 4 años, Vithas contempla reforzar el Área materno-infantil, con la apertura del Área de la Mujer, el Área de Cardiología de alta complejidad y el Área de daño cerebral.

Con la suma de Vithas y Nisa en Andalucía, el grupo cuenta con los hospitales Vithas Virgen del Mar en Almería, Vithas La Salud en Granada, Vithas Parque San Antonio en Málaga, Vithas Xanit Internacional en Benalmádena y el Nisa en Sevilla. Entre los 5 hospitales suman 725 camas, 64 UCI, 53 quirófanos y 224 Consultas Externas. Además, Vithas-Nisa cuenta en la Comunidad Autónoma con 12 centros especializados.

La suma de Vithas y Nisa ha dado lugar a la creación del grupo líder en el arco mediterráneo y del primer operador con capital 100% español a nivel nacional. Dispone de 19 hospitales y 25 centros especializados. El grupo cuenta con más de 8.800 profesionales, más de 2.200 camas y 173 quirófanos de última generación y su facturación supera los 500 millones de euros.

En cuanto a actividad asistencial el grupo surgido de la suma de ambas empresas, atiende anualmente a más de 4,5 millones de pacientes. El año pasado nacieron 11.300 bebés en VithasNisa, 982.000 personas pasaron por urgencias y se realizaron más de 144.000 intervenciones quirúrgicas.

De cara a Nisa, el proyecto sanitario conjunto pasa por un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios, así como el mantenimiento de la marca y de la sede social en Valencia.

Las estrategias de Vithas y Nisa son coincidentes en los elementos estructurales clave. Vithas basa su desarrollo en una visión de largo plazo soportada en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio, así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Ambas aproximaciones son coincidentes con la estrategia de Nisa, elemento clave para el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras.

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

Compartir

Dejar un comentario