Visita al conjunto de Torre Sevilla antes de su apertura en 2017

185
0
Compartir
LINCE PHOTO AGENCY

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado un recorrido junto al director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, por el conjunto de la Torre Sevilla, que encara la recta final de las obras para su apertura a lo largo de 2017, de acuerdo con los plazos expuestos hoy por la propia Caixabank. Durante la visita se ha podido comprobar el avanzado estado de los trabajos tanto del parque fluvial como de los distintos elementos del complejo. “Se trata de una nueva manzana de oro, una nueva centralidad de Sevilla, y un nuevo punto de atractivo turístico, ambiental, cultural y económico para la ciudad”, explicó Juan Espadas, quien destacó la relevancia económica del proyecto para la ciudad.

En primer lugar, el alcalde recorrió las obras del nuevo parque fluvial dirigidas por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Estos trabajos suponen la tercera de las actuaciones previstas en el convenio con Puerto Triana que incluían las obras ya concluidas del nuevo viario en la Avenida de los Descubrimientos y el acondicionamiento de los accesos. Las obras del parque se desarrollan sobre 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir que incluyen una nueva zona verde, un centro de actividades náuticas, pérgolas y elementos de sombra. “Va a permitir en 2017 la recuperación de esta zona del río y la conexión desde Triana con la Cartuja a través de un paseo fluvial”, explicó el alcalde de Sevilla.

Posteriormente, se ha realizado una visita a la zona comercial y se han analizado los detalles de la obra del Caixaforum. En ambos casos, se prevé, según las previsiones difundidas hoy por Caixabank, que los trabajos puedan culminarse durante el primer semestre del próximo ejercicio. En el caso de la Torre Sevilla, las obras están culminadas y de hecho ya hay 900 personas trabajando en el inmueble que tiene pendiente la instalación del nuevo hotel. “Va a ser un nuevo atractivo económico y turístico de la ciudad, espacio además para convenciones y encuentros en un entorno único”, apuntó Juan Espadas.

Compartir

Dejar un comentario