Administradores de fincas y Apartsur estudiarán la situación de las viviendas turísticas

92
0
Compartir
apartsur2

Los presidentes del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla y de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía APARTSUR, José Feria e Hilario Echevarría respectivamente, han alcanzado un acuerdo dirigido a estudiar medidas y soluciones eficaces que ayuden a mejorar la convivencia entre vecinos y propietarios de viviendas turísticas en Sevilla. Entre otros objetivos se han marcado el de iniciar las actuaciones dirigidas a la creación de un código de buenas prácticas en el que se recojan algunas experiencias de éxito puestas en marcha ya por algunas comunidades de propietarios, además de otras medidas de convivencia aplicables a los inquilinos de estas viviendas.

Ambos presidentes también han valorado la necesidad de erradicar las prácticas de alquiler ilegales que, aun siendo minoría en Sevilla, dan una imagen distorsionada del sector del turismo vacacional que cada vez más, está contribuyendo al crecimiento de todo el sector turístico en la ciudad. APARTSUR, Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía APARTSUR es la organización empresarial que reúne a los propietarios, gestores y empresas del sector del turismo vacacional (apartamentos turísticos y viviendas con fines turísticos) de Andalucía cuyos intereses representa, defiende y promueve ante las administraciones públicas y la sociedad en general.

La asociación nace en 2013, y desde sus inicios participa activamente y en coordinación con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la elaboración del nuevo Decreto 28/2016 de 2 de febrero, de las viviendas con fines turísticos que entró en vigor en mayo de 2016. En la actualidad APARTSUR agrupa a más de trescientos asociados. En el ámbito nacional, forma parte de FEVITUR, integrada en CEOE, y que representa a más de 125.000 alojamientos de España. A nivel europeo está integrada en la European Holiday Home Association.

Compartir

Dejar un comentario