UrbanTUR 2016 desciende hasta la sexta posición a Sevilla en competitividad

187
0
Compartir
exceltur

Sevilla retrocede posiciones en el informe UrbanTUR 2016 elaborado por Exceltur que recoge a las 22 ciudades españolas de mayor relevancia turística en 62 indicadores con los aspectos más relevantes de competitividad turística, entendida como la capacidad de incrementar de forma sostenible la productividad del sistema turístico a largo plazo.

Según este informe de la patronal española de profesionales del sector turístico, Sevilla desciende hasta la posición sexta tras valorar distintos parámetros, y “las mejores prácticas desarrolladas en las 22 principales ciudades analizadas y en ámbitos clave que condicionan el desempeño turístico de un destino urbano, con el fin de propiciar que el turismo ejerza de fuente de prosperidad y multiplique su capacidad de generación de mejores resultados empresariales, así como de empleo y renta para la población local”.

Sevilla es valorada con una puntuación de 102,2, por detrás de Barcelona (145,8), Madrid (138), Valencia (108,2), San Sebastián (104,5) y Málaga (103). En el informe anterior, elaborado en 2012, la capital andaluza obtuvo 104,3 puntos.

Aquí todas las conclusiones del informe Exceltur. 

 

Compartir

Dejar un comentario