Urbanismo aprueba 5 millones para 18 proyectos

105
0
Compartir
urbanismo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha puesto en marcha cinco millones de euros en inversiones públicas a través de procedimientos de licitación o adjudicación que se han aprobado este jueves en Consejo de Gerencia, en comisión ejecutiva, o que se aprobarán en los próximos días. Se trata 18 proyectos que responden a las prioridades de inversiones en los barrios, recuperación y puesta en valor del patrimonio, mejora de la accesibilidad e itinerarios peatonales y carriles bici.

La primera prioridad de estas actuaciones se corresponde con la mejora de barrios en distintos distritos de la ciudad que requieren de una mayor inversión pública. En total, 1,9 millones de euros de inversiones.

El Consejo de Gerencia ha adjudicado la reurbanización completa de la Plaza de Azahín por un importe de 826.938 euros y la pavimentación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela por un importe de 356.955 euros, ambos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Del mismo modo, se han licitado los proyectos de repavimentación de Menéndez Pelayo en el distrito Nervión por 58.281 euros; del Camino de Rojas del distrito Norte por 207.984 euros; de la calle Amargura del Casco Antiguo por 57.925 euros y del Paseo Colón y Las Delicias por 206.962 euros.

Junto a esto, se han licitado las obras de reurbanización de la calle Éfeso de San Pablo por 203.869 euros y actuaciones en el vallado de la Calle Orfebre Cayetano González del Polígono Sur por 27.909 euros.

En segundo lugar, y también con incidencia en los barrios, se ha puesto en marcha una apuesta por la recuperación de espacios para el peatón, y las garantías de accesibilidad para la población. Así, se ha adjudicado la construcción de una rampa peatonal en el Paseo Juan Carlos I por un importe de 164.288 euros, la peatonalización y reordenación del entorno de la Basílica de la Macarena por 277.687 euros y un programa de supresión de retranqueos en acerados por 70.943 euros. Además, se ha licitado la reurbanización del acerado del Paseo Colón frente a Marqués de Contadero por 995.707 euros.

En materia de movilidad ciclista e inversión en carriles bici se han puesto en marcha tres proyectos por un importe total de 210.000 euros. Entre ellos, las adjudicaciones de un nuevo carril bici en la Avenida de Dinamarca por 80.713 euros; y de la mejora de la movilidad ciclista en Recaredo por 87.787 euros. Asimismo, se ha licitado el proyecto para  mejorar la movilidad ciclista en el Paseo Marqués de Contadero por 39.356 euros.

En cuanto al patrimonio, que ya se recogía como prioritario en el proyecto de presupuestos para 2017 del gobierno de la ciudad, se ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de rehabilitación de las fachadas del Pabellón Real por 1.149.214 euros; y se han licitado obras de conservación en el convento de Santa Clara por 140.599 euros y de emergencia en la Muralla de la Macarena por 10.768 euros.

En total, por tanto, 5 millones de euros entre adjudicaciones que podrán arrancar antes del verano y licitaciones cuyas obras empezarán durante el segundo semestre. “Y próximamente traeremos más inversiones públicas a este Consejo de la Gerencia en respuesta a los compromisos de este gobierno y a los acuerdos con los grupos políticos”, concluyó Antonio Muñoz.

Compartir

Dejar un comentario