Upta entrega los II Premios Coraje de los Autónomos Andaluces

371
0
Compartir
upta2

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) ha entregado los II Premios Coraje de los Autónomos Andaluces en un acto celebrado en Sevilla que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En el mismo, Díaz ha indicado que “si este año Andalucía va a cerrar con un crecimiento económico del 3 %, una parte importantísima de ese crecimiento lo representan los más de 516.000 autónomos”. Además, ha reconocido y lamentado los retrasos en el pago de 41 millones en ayudas al colectivo y se ha comprometido a agilizar los trámites para que no se repita.

 

“Pido disculpas por el retraso y doy mi palabra de que vamos a simplificar la burocracia y a agilizar los trámites para que lo que ha pasado este año no se vuelva a repetir así como la inminente aprobación del Consejo de Autónomos”, ha asegurado Susana Díaz.

Los premiados este año en la categoría de Autónomo joven “ex aequo” Jorge David Quirós, que regenta desde Manilva (Málaga) Halcontrol, dedicada al control de plagas mediante la cetrería, y Catering Joaquín Jaén.

La Iniciativa Emprendedora premiada ha sido la Heladería Da Massimo, del italiano afincado en El Puerto de Santa María (Cádiz) Massimo Pozzi, con una mención especial del jurado para Ángel González Pérez, de peritosinformaticos.es.

El premio a la Mujer Autónoma ha sido para Cristina García de la Torre, directora de la Escuela de Música (CEMMEC), con una mención especial para la empresa de educación ambiental Guadiamar Educa.

La ganadora del premio a la Trabajadora Autónoma ha sido la rusa Yulia Damye, creadora de la Casa de la Canana, una casa-museo en Mojácar (Almería), y la Fundación Once ha sido la entidad premiada por su programa de emprendimiento.

La vendedora ambulante inmigrante Lamine Kone ha recibido la mención especial del jurado a la Diversidad Emprendedora por su lucha tras llegar a España para regularizar su situación.

En la categoría Cultura han sido reconocidas Ana Isabel Veloso, por su compañía de Producción de Espectáculos Flamencos y Engranajes Culturales, y en el apartado de Trayectoria Destacada la herrería tradicional Forja Lebrija, de Juan José Gómez Delgado, y Media Interactiva, de Samuel Brocal Torres

La Asociación de empresarios y comerciantes de la zona sur de Jerez de la Frontera ha sido premiada por su Fomento del trabajo autónomo y en el ámbito de la divulgación del colectivo los galardones han sido para el Grupo Informaria, editor de las revistas Agenda de la Empresa y Mujer Emprendedora; el portal web Infoautonomos; y el programa de OndaLuz TV “A Debate”, presentado por María Luisa Vázquez.

Compartir

Dejar un comentario