Los universitarios aprenden como ‘Invertir con criterio en bolsa’

168
0
Compartir
unicaja

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, acerca a estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla en la jornada ‘Invertir con criterio en bolsa’ los elementos básicos a la hora de invertir con criterio en bolsa. El objetivo es dotarles de competencias para desenvolverse con autonomía en este ámbito.

Edufinet llega a su tercera edición con la participación en esta ocasión de cerca de cien alumnos, para hacer más accesibles para los universitarios cuestiones relativas a los mercados financieros y a los factores que han de barajarse para invertir en bolsa, según informa Unicaja.

La cotización en bolsa o a la renta variable y sus riesgos, además del análisis fundamental y técnico de las acciones son las materias abordadas en la jornada organizada por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y en el que, junto a otras universidades y organizaciones, colabora la UPO.

Precisamente, la colaboración que mantienen Unicaja y la UPO tiene como objetivo mejorar la educación financiera de los ciudadanos en general y de los universitarios en particular.

El Proyecto Edufinet es un programa pionero en el país, que ha recibido, además, varios premios. Asimismo, cuenta con la colaboración de once universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Trata así de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de impulsar la educación y el conocimiento financieros.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 75.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 55.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de 5,5 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

Compartir

Dejar un comentario