Más tiempo para carga y descarga en el centro

179
0
Compartir
carga

Una hora por la mañana y otra más por la tarde dentro del casco antiguo. Según ha confirmado el Ayuntamiento el tiempo para los trabajos de carga y descarga en la zona centro se ampliará ese tiempo. Por el momento, la medida tiene un carácter transitorio hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, ahora en fase de adjudicación, plantee un horario definitivo.

Con carácter general, se prolonga el horario por la mañana de 7,00 a 12,00 horas y por la tarde de 15,00 a 18,00 horas, en el área de mayor concentración de comercios y establecimientos que requieren este tipo de trabajos en el casco antiguo, atendiendo de este modo el Ayuntamiento la demanda que se les había planteado desde la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES.

Según los resultados de unos análisis que ha realizado el área de movilidad del Ayuntamiento, del que ha informado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera a representantes de la CES, “en muchos casos, las necesidades de ampliación de estos horarios no responden tanto a que sean insuficientes, sino a que la apertura de los propios establecimientos a los que sirven las mercancías se realiza muy entrada la mañana”, indican.

El Ayuntamiento y la CES han adquirido el compromiso de seguir avanzando en una solución definitiva. El futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyos trabajos se encuentran en fase de adjudicación, contemplará un apartado específico sobre la carga y descarga con un estudio sobre las pautas concretas sobre distribución de las mercancías para optimizar al máximo los espacios disponibles en la ciudad desde la perspectiva del «interés general» de todos los ciudadanos y usuarios.

Por su parte, los empresarios han adquirido el compromiso de llevar a cabo durante este periodo transitorio una labor de concienciación y optimización de la logística de reparto en el casco antiguo.
Los cambios estarán vigentes durante 18 meses. Una vez que concluya, se volverá a estudiar la situación, con el documento del Plan de Movilidad Sostenible ya sobre la mesa.

 

Compartir

Dejar un comentario