La empresa de agua Auara la primera con certificación social en España

457
0
Compartir
auara

El sector del agua mineral solidaria es su dedicación central. Y su fin es claro: al beber su agua se ayuda a paliar la escasez de agua y reducir el impacto ambiental de las botellas que se consumen. Es a lo que se dedica la empresa de agua mineral solidaria Auara, que tiene al frente al empresario sevillano Antonio Espinosa de Los Monteros.

Acaba de ser distinguida como la primera empresa social española certificada con el sello The Social Enterprise Mark, que certifica que su actividad “constituye un beneficio a la sociedad, a la comunidad y, también, al medio ambiente, mientras mantienen la rentabilidad económica inherente a la esencia empresarial”.

Con esta actividad Auara ya es en España Auara es pionera en ser reconocida como empresa social en nuestro país al vender agua mineral en envases PET cien por cien reciclados y destinar el cien por cien de sus dividendos a proyectos para acercar el agua a aquellos que no la tienen.

Tal y como reconoce Auara, “ninguna empresa española ha obtenido hasta el momento tal distinción”, de manera que “Auara no es solo la primera marca española (y europea) que utiliza botellas con PET cien por cien reciclado sino que también es pionera en ser reconocida como empresa social en nuestro país”.

 

Sus fundadores son Antonio Espinosa de los Monteros, Pablo Urbano y Luis de Sande, quienes forman una sociedad peculiar ya que no reparten dividendos y su inversión total en proyectos se dirigen a garantizar el acceso a agua en aquellos sitios donde no lo hay.

 

Iniciativas de Auara

Entre los programas de actuación de Auara destaca la instalación de un pozo de agua con bomba natural en Tamarou, una de las localidades más pobres de Benín, cuya escuela no tiene acceso a agua potable, al igual que las poblaciones de alrededor. Así, mediante este pozo, el proyecto proveerá de este valioso recurso a los más de 500 alumnos de las cuatro aulas de forma gratuita y a más de 2.000 habitaciones de Tamarou y zonas próximas a un precio simbólico, que permita la sostenibilidad del sistema a largo plazo.

Otra de las iniciativas de Auara se localiza en el municipio de Roka, en Camboya, donde la empresa pretende construir cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, que asegure su suministro a través del centro clínico local a 320 familias cuya calidad de vida se ha visto mermada por la amenaza del virus VIH.

El agua Auara es 100% mineral y su origen se encuentra en el manantial Carrizal II de León. Entre sus propiedades destaca su débil mineralización, lo que la convierte en un producto ideal para la preparación de alimentos infantiles y contra cálculos de riñón, y su naturaleza hiposódica, por lo que se recomienda su consumo entre personas que padecen alteración renal, hipertensión o retención de líquidos.

Compartir

Dejar un comentario