Últimos pasos para cerrar el plan de salvación de Abengoa antes de final de julio

402
0
Compartir
480

El acuerdo para la salvación de Abengoa está cada vez más cerca. Según las últimas informaciones difundidas sobre el futuro de la compañía todo hace indicar que el grupo de acreedores, bancos y bonistas, ultiman el plan para la continuidad de la compañía que pasa por una nueva inversión de 500 millones de euros de dinero nuevo.

El objetivo es, como estaba previsto, sacar del preconcurso de acreedores a Abengoa por lo que ese están terminando de cerrar las últimas negociaciones entre los acreedores para que esto se produzca en el menor plazo previsto de tiempo. Hoy mismo la empresa celebra junta general de accionistas aunque no está previsto presentar este plan por el momento, aunque sí se trabaja para que el 75% del respaldo al plan este antes de final de julio.

Antes, los accionistas tendrán que “bendecir” el acuerdo para proceder a los siguientes pasos que desemboquen en la salida del concurso. De este modo, los fondos inyectarán alrededor de 850 millones de euros. Todo está en manos del denominado ‘G-6’  conformado por los acreedores de Abengoa, Santander, Caixabank, Bankia, Popular, HSBC y Crédit Agricole, y los fondos con Houlihan Lokey a la cabeza.-

Compartir

Dejar un comentario