Ulabox en los “Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución”

226
0
Compartir
ulabox

Los “Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución”, organizados por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía han analizado la evolución del comercio electrónico en este sector con la han contado con la intervención de David Campoy, Director Comercial de Ulabox el supermercado on line de referencia en España.

En este encuentro, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, CESCE, KPMG y CHAVSA, el modelo de negocio de Ulabox y la potencialidad de los productos andaluces en el marco digital, han centrado la jornada dentro de la estrategia de LANDALUZ de reforzar las relaciones entre sus empresas miembros y los grandes operadores de distribución.

En un país en el que comercio electrónico apenas supone el 0,8% del total de las compras de alimentación, empresas como Ulabox ha sabido explotar un nicho de mercado que ya se presenta como una clara oportunidad de negocio.  Aun así, la venta online de alimentos apenas ha avanzado en su conjunto en España en estos últimos años. Desde 2004, el crecimiento ha sido del 8% mientras que desde 2012 el auge ha sido tan solo del 1,3%.

Para David Campoy, Director Comercial de Ulabox, la gran ventaja del canal on line es su ilimitada oferta y número de referencias a ofertar, disponiendo en estos momentos de una profundidad de surtido de más de 13.500 procedentes de 150 marcas. Esta cifra, según Campoy, podría crecer hasta las 40.000 referencias en los próximos dos años. Además, a su juicio, otra de las ventajas del portal online Ulabox es el conocimiento que tienen de su consumidor para ofrecerle justamente lo que se adecue a sus preferencias.

Ulabox fue fundada en 2010 en Barcelona y marcó el hito de ser el primer supermercado puramente online de España. Su evolución ha sido meteórica a pesar de la crisis duplicando e incluso triplicando sus resultados anualmente. Su objetivo para 2016 pasa por alcanzar una facturación de 12 millones de euros.

David Campoy define su modelo como el “anti-súper” ya que los clientes pueden evitar las tediosas colas de los establecimientos y cargar con la compra hasta casa. Por otro lado, insiste en que “en ningún caso su objetivo es librar una batalla de precios”, queriendo generar una política de precios sostenibles sin generar interferencias en el mercado. Sus propuestas de valor están basadas en soluciones de conocimiento y comodidad para el consumidor.

La experiencia de David Campo, según ha explicado en este sector es fundamental. En su caso, después de 7 años en gestión de marca y desarrollo de negocios en las principales empresas multinacionales como el grupo P&G y Bacardi, se unió en 2011 a Ulabox  como operador 100% supermercado en línea de España, para liderar su estrategia comercial y negocio con la clara misión de mejorar la forma en que los consumidores hacen sus compras diarias gracias a la tecnología.

Por  parte de LANDALUZ el responsable de promociones en punto de venta a nivel nacional, Luis Felipe Gómez, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Asociación para hacer crecer las promociones  de Sabores de Andalucía en dicho canal.

Compartir

Dejar un comentario