El turismo rural alcanza el 70% de ocupación esta Semana Santa en Andalucía

181
0
Compartir
Casas-rurales-con-encanto-en-Andalucía

Según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación esta Semana Santa. De esta forma, el nivel de ocupación de turismo rural aumenta en 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (78%).

Navarra, a la cabeza del ranking

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: Euskadi/ País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90% y La Rioja con un 87% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).

Nueve regiones con incremento de ocupación

El ranking comparativo por CC.AA. evidencia unos resultados de ocupación desiguales.

Euskadi/País Vasco obtiene el mayor incremento, al pasar del 68% al 96% de ocupación (28 puntos porcentuales). Aunque hay otras 8 regiones que han resultado favorecidas en la comparativa interanual: Cantabria (13 puntos porcentuales respecto a 2016); Comunidad Valenciana (9 puntos porcentuales respecto a 2016); La Rioja (5 puntos porcentuales respecto a 2016); Castilla y León y Madrid (4 puntos porcentuales respecto a 2016; Galicia (2 puntos porcentuales respecto a 2016) y Castilla – La Mancha y Asturias, con 1 punto porcentual respecto a 2016.

Frente a éstas, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016 son Aragón (3 puntos porcentuales); además de Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia (1 punto porcentual). Por su parte, Navarra y Andalucía igualan el nivel de ocupación al mismo período del año anterior.

10 provincias, con una ocupación igual o superior al 90%

De acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, 10 provincias igualan o superan el 90% de ocupación para la próxima Semana Santa: Álava y Ourense, con el 99% cada una; Navarra, con el 98%; Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz, con el 93% de sus alojamientos rurales ocupados para Semana Santa; Salamanca y Burgos, con el 91% de ocupación y cerrando la lista, Cáceres y Cantabria, con el 90% de ocupación.

Valoración de Toprural

Según Joseba Cortázar, director de comunicación Toprural, valoramos positivamente los datos registrados esta Semana Santa porque refuerzan el crecimiento que comenzó ya en 2014 y que se ha ido consolidando en los últimos años. Se trata de un buen indicador de cara al período estival, ratifica Cortázar.

Compartir

Dejar un comentario