Turismo Industrial para impulsar la economía de los municipios de Sevilla

219
0
Compartir
turismo industrial

La provincia de Sevilla cuenta con un amplio número de actividades productivas, artesanales o industriales, que constituyen todo un referente del turismo industrial de nuestro país. Según explica la Diputación de Sevilla, que recientemente organizaba el ‘III Encuentro Empresarial de Turismo Industrial’ y de otorgar los III premios ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’, actualmente hay alrededor de 160 iniciativas o empresas en más de 60 municipios de la provincia de este tipo de industria.

De ahí que desde Turismo de la Provincia se hayan lanzado a la promoción del denominado Turismo Industrial, ya que “las posibilidades que brinda son infnitas como lo es la actividad productiva del hombre. Este turismo se incluye dentro del amplio abanico del turismo cultural y es una forma de explotar para el ocio los recursos relacionados con la producción. Se convierte así en una fórmula para incrementar las posibilidades económicas de los municipios, como complemento a la oferta ya existente para los visitantes o incluso como principal atractivo de un destino”, indica la institución sevillana.

El objetivo es promocionar a los turistas las industrias locales y al mismo tiempo “reactivar la economía de determinadas poblaciones que tienen así la posibilidad de sacar un doble partido a sus industrias en activo o devolver otra vida a las que están en desuso y que, en muchos casos, son instalaciones que han sido declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) dado su valor arquitectónico o como testimonio «vivo» del pasado”, indican.

En esta guía se recoge una destacada muestra de empresas que representan a este turismo industrial desarrollados lo largo de los años en distintos municipios de la provincia.-

Compartir

Dejar un comentario