Tres grandes tanques de cerveza llegan por el Guadalquivir

178
0
Compartir
barco

El Puerto de Sevilla ha sido el destino de tres tanques de fermentación de 5.505 hectólitros cada uno con destino a la planta cervecera que la multinacional Heineken tiene en la zona de Torreblanca. Estas piezas de acero de grandes dimensiones, de unos 6,5 metros de diámetro y 20 metros de largo, han sido transportadas por mar desde Santander hasta Sevilla a bordo del buque EEMS Transporter, consignado por Sevilla Shipping, según informa la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Normalmente esta clase de tanques suelen moverse fraccionados, pero en esta ocasión se han transportado de una pieza gracias al acceso marítimo a Sevilla través de la Eurovía del Guadalquivir y a las óptimas conexiones entre el Puerto y la planta cervecera.

Los tres tanques, que han sido fabricados en los talleres de Landaluce en Torrelavega, Cantabria, se trasladarán esta noche por carretera hasta la planta y está previsto que estén instalados y en funcionamiento en el mes de mayo. En el movimiento de estas piezas ha participado la empresa Estibadora Sevillana y Transportes Lasarte, coordinando la operación Actanis Project Cargo.

Compartir

Dejar un comentario