El precio medio de la vivienda en Sevilla en 1.438 euros según Tinsa

Compartir
vivienda

El precio medio de la vivienda en España se incrementó de media un 0,8% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el dato reflejado en el índice Tinsa IMIE Mercados Locales correspondiente al segundo trimestre del año.

Supone el tercer trimestre consecutivo con crecimiento interanual, aunque por debajo del 1,4% registrado en el primer trimestre el año. El ajuste acumulado del precio medio en España desde máximos se sitúa en el 40,9%, según el informe.

inmuebles ventaEn el caso de Sevilla, según el informe de TINSA IMIE Mercados Locales, la capital hispalense es la primera capital andaluza en precio, con 1.438 euros por metro cuadrado, el tercero más alto entre las grandes capitales españolas como Madrid y Barcelona. 

Aunque la vivienda en Sevilla se ha abaratado en el segundo trimestre de 2016 en un 0,8 % con respecto a un año antes, la situación actual experimenta muy poca variación con respecto a la de hace un año.El tiempo del periodo de venta sigue siendo elevado, con un plazo medio en Sevilla capital que se eleva hasta los 9,6 meses. 

Los distritos que más suben el precio son Casco Antiguo (+ 7,8 %) y Este-Alcosa-Torreblanca (+2,8 %), frente a caídas interanuales del 5,6 % en el distrito Macarena y del 3,7 % en Triana.

 

 

 

Compartir

Dejar un comentario