Tímido repunte de las ventas en rebajas, según CECA

200
0
Compartir
rebajas

Las esperadas rebajas de enero tan sólo han generado en el pequeño y mediano comercio de Andalucía un tímido repunte de las ventas que alcanza un 3 por ciento respecto al pasado año, aunque el comportamiento está siendo muy “irregular” dependiendo del sector y la actividad. Asimismo los efectos de las rebajas en las ventas se dan ya casi por finalizados al haber sido una campaña muy breve a consecuencia del adelanto de los descuentos por parte de algunos comercios.

Según el balance de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía después de analizar el comportamiento general de las ventas en cada una de las 8 provincias andaluzas a partir de los datos aportados por las diferentes organizaciones adheridas, “el aumento del 3 por ciento en las ventas gracias a las rebajas se queda lejos de las previsiones que el sector del comercio había formulado al inicio de la campaña de Navidad, una vez conocidos los datos de recuperación económica y los cálculos que el propio Gobierno había lanzado sobre el consumo”.

De hecho la CECA considera que este incremento de las ventas “es insuficiente para compensar el gran esfuerzo que han realizado miles de pequeños y medianos empresarios por fomentar las contrataciones de cara al periodo de Navidad y ampliar en el tiempo dichos contratos para garantizar la atención durante el periodo de rebajas”.

El adelanto de las rebajas por parte de algunos comercios en plena campaña de ventas de Navidad y Reyes Magos es uno de los motivos que según la CECA justifican este leve incremento de las ventas. Por ello esta Organización defiende “un estudio objetivo y sosegado que determine las consecuencias que tiene para el sector del comercio y los propios consumidores el actual modelo liberalizado de los periodos de rebajas”.

Compartir

Dejar un comentario