Suraval y Avalunión crea la segunda entidad de Avales y Garantías del sector

293
0
Compartir
vera

Tal y como se venía especulando desde hace meses, Andalucía cuenta ya con una nueva Sociedad de Avales y Garantías que se ha logrado materializar finalmente como resultado de la fusión de las hasta ahora existentes Avalunión y Suraval, en un proceso que ha dado el primer paso y que estará plenamente operativa en el último cuatrimestre de este año dirigida a facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes. José María Vera, directivo vinculado hasta hace unos meses a la entidad, Caja Rural del Sur, será el director general de la nueva Sociedad.

La Consejería de Hacienda será el principal socio protector, con una participación del 38%, de la nueva entidad que presidirá Javier González de Lara, actual presidente de Avalunión y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), mientras que Francisco Herrero, presidente de Suraval y de la Cámara de Comercio de Sevilla, será el vicepresidente. José María Vera, directivo vinculado hasta hace unos meses a Caja Rural del Sur, será el director general de la nueva Sociedad.

La nueva sociedad se convertirá en la segunda entidad del sector -tras la de Castilla y León- en número de socios, con 14.794, y la tercera en avales vivos, con un total de 7.661. Con domicilio social en Granada, la nueva entidad, con un capital social de 22 millones de euros, tendrá sus servicios centrales en Sevilla y contará con dos direcciones territoriales (Occidental y Oriental), mientras que el consejo de administración estará formado por 16 miembros.

El proyecto de fusión, iniciado en 2011, se reactivó este año con la firma de un protocolo el pasado enero, que ya ha sido respaldado por los consejos de administración de ambas sociedades.

Compartir

Dejar un comentario