Suplementos con vitamina C y omega 3 para combatir el coronavirus

1571
0
Compartir

Naturitas, el e-commerce líder del sector natural, ha constatado esta semana cómo la inquietud creada por el coronavirus COVID-19 ha incrementado las consultas relacionadas con productos que pueden ayudar a reforzar el sistema inmune, como los suplementos nutricionales con vitamina C y omega 3. Este aumento ha sido especialmente acusado en Italia y en menor medida en España.

Concretamente, desde la aparición de los primeros casos de infección por coronavirus en Italia, se han disparado un 400 % las búsquedas de suplementos con vitamina C y omega 3 en Naturitas.it, la tienda online para este país del e-commerce de productos naturales. Las ventas de este tipo de complementos vitamínicos también han aumentado un 300 % en Italia a medida que se daban a conocer nuevos casos.

A pesar de la compleja situación que se vive en algunas regiones del norte de Italia, Naturitas.it sigue funcionando con normalidad y sirviendo pedidos en todo el país, excepto en las poblaciones que han sido sometidas a aislamiento por las autoridades. Para atender la mayor demanda, Naturitas.it ha reforzado su inventario de complementos nutricionales y otros productos naturales con vitamina C y omega 3.

Por su parte en España, donde la incidencia del coronavirus está siendo menor por ahora, las consultas relacionadas con los suplementos nutricionales de vitamina C y omega 3 han aumentado un 125 % a lo largo de esta semana. Sin embargo, al menos hasta la fecha no se ha apreciado un crecimiento significativo de las ventas de este tipo de complementos vitamínicos, según los datos de la tienda Naturitas.es.

Ningún producto previene el coronavirus

La vitamina C es un nutriente esencial para el organismo que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, entre otros aspectos. Está presente en alimentos como las frutas o verduras, y en caso de carencia la ingesta se puede complementar mediante suplementos con vitamina C. Por su parte, el omega 3 es un ácido graso esencial con propiedades cardiosaludables y también es beneficioso para la vista y el cerebro. Nuestro organismo no lo produce, así que debemos obtenerlo de alimentos con omega 3 como el pescado azul, las semillas de lino o de chía y los frutos secos como las nueces, además de los suplementos nutricionales con omega 3.

Tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar alimentos o suplementos nutricionales con vitamina C y omega 3 no evita un posible contagio del coronavirus COVID-19, para el cual tampoco existe actualmente ninguna vacuna.

La forma más eficaz de prevenir esta enfermedad es seguir las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus ofrecidas por la OMS y que son similares a las de cualquier otra epidemia de gripe: lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y consultar con las autoridades médicas si aparecen síntomas tras viajar a alguna de las zonas afectadas por el brote.

Para reducir el riesgo de contagio y el colapso de las urgencias, en caso de sospecha de infección por el coronavirus, antes de acudir a un centro sanitario hay que llamar al 112 o a los teléfonos de información habilitados por las comunidades autónomas.

“En Naturitas tenemos el compromiso de ofrecer información rigurosa y transparente sobre las propiedades y beneficios de los productos naturales. En este sentido, ante el fuerte aumento de las consultas relacionadas con este tema, queremos dejar claro que los complementos nutricionales con vitamina C y omega 3 no protegen contra el coronavirus COVID-19”, explica Josep Casas, CEO y cofundador de Naturitas. “Aunque llevar un estilo de vida saludable y tomar suplementos vitamínicos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, hacemos un llamamiento a seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades e informarse en fuentes fiables”.

Compartir

Dejar un comentario