StratexSystems se instala en Sevilla con un nuevo centro de I+D apoyado por IDEA

288
0
Compartir
StratexSystems

La empresa inglesa StratexSystems, dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, ha decidido instalarse en Sevilla, en Montequinto concretamente, dentro de la expansión que ha emprendido hacia distintos países europeos. Y lo hace con una inversión cercana a los 500.000 euros que la empresa dedicará a impulsar su actividad “para lo cual contratará a cuatro trabajadores andaluces, con el objetivo de seguir creciendo”, según informa la Junta de Andalucía de la que ha recibido el respaldo a través de la Agencia IDEA.

De este modo, en Sevilla la empresa creada por Andrew Smart en 2006, pone en marcha un centro de investigación y desarrollo apoyado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que respalda a las empresas extranjeras a implantarse y establecer relaciones de negocio efectivas con instituciones locales, universidades, empresas del sector público y privado y proveedores.

‘StratexSystems’ se encuentra actualmente contratando personal y tiene planes para aumentar el equipo de desarrollo y diseño de forma rápida en los próximos dos años mientras la demanda de servicios de GRC continúe creciendo. Según Andrew Smart, fundador y CEO de ‘StratexSystems’, “el principal motivo de complementar el equipo de Londres con un equipo de I+D en España es abordar los desafíos que conlleva atraer los talentos de primer nivel que necesitamos para mantener el crecimiento.

StratexSystems’ es una empresa cuya actividad se centra en el mercado del ‘software’ de GRC empresarial, que provee a la industria internacional de servicios financieros así como a sus organismos reguladores. Desde el año 2010, ‘StratexSystems’ ha estado desafiando al GRC tradicional y a los proveedores de gestión de riesgos con su enfoque integral y su historial demostrado de conseguir un retorno de la inversión real, tangible y medible.

A través del despliegue de la solución de la compañía, los clientes han sido capaces de reducir significativamente el volumen y el valor de sus pérdidas operacionales y, por tanto, de reducir su capital regulatorio además de mejorar sus calificaciones crediticias y sus costes de capital. ‘StratexPoint’ se instala como parte de la plataforma ‘SharePoint’ de Microsoft y por ello, los clientes, pueden aprovechar sus inversiones en tecnología y desplegar la solución a través de sus empresas para incorporar la gestión de riesgos y, de forma específica, el concepto de apetito de riesgo en sus procesos de decisión.

Compartir

Dejar un comentario