Los comerciantes de Los Bermejales reclaman una solución para el solar de la Politécnica

322
0
Compartir
acoprober

Los comerciantes de los Bermejales siguen muy contrariados tras el revés que han recibido de la Universidad de Sevilla a su proyecto de trasladar la Escuela Politécnica a este área de la ciudad como se había acordado.

José Manuel Mira, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Bermejales, ACOPROBER, se reunió este miércoles con el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, para trasladar el malestar existente entre este colectivo empresarial tras la decisión de ubicar la citada escuela en el edificio Centrius de La Cartuja.

De momento, la Universidad se compromete a cubrir el coste del previsto  centro cívico en el barrio, una medida que aunque es bienvenida por parte de los comerciantes se considera insuficiente para ACOPROBER. Según ha indicado José Manuel Mira desde la Universidad les aseguran que estudiarán otras opciones para “estar presente en Los Bermejales”.

El caso es que el tiempo pasa y a pesar de la disponibilidad del solar para el futuro centro universitario todo parece ir en contra del fomento de la actividad en el barrio desde que en noviembre de 2009 el Ayuntamiento de Sevilla se comprometiera a trasladar la Politécnica a Los Bermejales y confirmar en 2010 el proyecto.

Desde entonces, el solar ha seguido esperando el comienzo de las obras que no han llegado relegado a ser zona de aparcamiento en los concurridos fines de semana en los que los establecimientos gastronómicos y de restauración de la zona tienen mayor afluencia. Incluso, fruto del abandono de este espacio, en los últimos meses ha proliferado quien ha “tomado” este solar como área de aparcamiento permanente de autocaravanas algunas de las cuales se han visto aparcadas de modo permanente en el mismo.

La Politécnicava ya va camino de la Isla de la Cartuja, en el edificio Centrius, mientras Los Bermejales sigue en el olvido.

Compartir

Dejar un comentario