Sicab cierra su XXVII edición con un 5% más de visitas que en 2016

54
0
Compartir
Entrega de premios SICAB 2017

El Salón Internacional del Caballo, SICAB, ha superado en al menos un 5% el número de visitantes respecto a la afluencia de público obtenida el pasado año 2016. Estos datos confirman la evolución positiva de la venta de entradas, ya confirmada semanas antes del inicio de SICAB 2017 a través de la venta online.

SICAB 2017 finalizaba este domingo de este modo una exitosa edición, que ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 342 ganaderías. De hecho, la cifra de venta de caballos se ha visto duplicada respecto a 2016. Los ganaderos y visitantes internacionales pertenecen a países como Japón, China, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, México y Estados Unidos, entre otros.

Amplio respaldo institucional

SICAB 2017 ha recibido un amplio respaldo institucional, con la visita del ministro del Interior, el delegado del Gobierno y responsables de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre las numerosas autoridades asistentes. Destaca igualmente la importante afluencia de personalidades del mundo del deporte, la comunicación, la moda o el toreo; entre ellos, los propios galardonados ayer con los Premios PRE, Pura Raza Española o los Embajadores de Honor de SICAB 2017 distinguidos desde jornadas anteriores.

La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 350 periodistas acreditados de 11 nacionalidades.

Las redes sociales de SICAB –Facebook, Twitter e Instagram– han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo en todo el mundo, con un notable incremento respecto a 2016. Facebook es la red social con mayor crecimiento: del 1 de octubre a 19 de noviembre de 2016 se consiguieron 2.187 seguidores nuevos, mientras que en el presente año 2017, en ese mismo periodo, la cifra ha ascendido a 5.324 nuevos seguidores.

En Facebook, SICAB tiene actualmente un total de 27.923 seguidores; en Twitter, 6.560 seguidores, y en Instagram, más de 12.200 seguidores (2.000 nuevos en las últimas dos semanas).

RESULTADOS

En cuanto al desarrollo del III Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Morfología), los Premios Especiales han sido los siguientes:

Campeón joven de Mejores Movimientos: PRIMAVERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MARÍA ZARA PÉREZ

Campeón adulto de Mejores Movimientos: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC

Subcampeona joven: BAILAORA TORRELUNA
Ganadería: YEGUADA YACO
Criador: YEGUADA TORRELUNA

Campeona joven: PRIMAVERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MARÍA ZARA PÉREZ

Subcampeón joven: INMENSO MATER
Ganadería: MATER CHRISTI
Criador: MATER CHRISTI

Campeón joven: ITALO DE LA VEGA
Ganadería: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA
Criador: ARTURO FERNÁNDEZ DE LA VEGA SENRA

Subcampeona: VINATERA BAT
Ganadería: YEGUADA BATÁN
Criador: MIGUEL BOHÓRQUEZ

Campeona: PANADERA LVIII
Ganadería: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA
Criador: MARÍA FERNANDA DE LA ESCALERA DE LA ESCALERA

Subcampeón: FOCO IV
Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
Criador: LOS RETAMALES

Campeón: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC

Subcampeón: MERLÍN ARAN
Ganadería: ALBERT BOYA ABADÍA
Criador: CAMPA LA SELVA

Campeón de Funcionalidad: ATREVIDO MANGO
Ganadería: YEGUADA ANDIC
Criador: YEGUADA ANDIC

Mejor Expositor: YEGUADA BATÁN

Segunda Mejor Ganadería. YEGUADA ANDIC

Mejor Ganadería. MATER CHRISTI

Compartir

Dejar un comentario