Sicab 2016 arranca repleto de actividades en Fibes

316
0
Compartir
sicab2016

El Salón Internacional del Caballo 2016, SICAB, ha inaugurado su 26 edición con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de Turismo, Javier Fernández; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el delegado del gobierno andaluz, Antonio Sanz; el presidente de ANCCE, Juan Tirado junto a los patrocinadores principales (Caja Rural del Sur, Helvetia y el Molino) y una amplia representación institucional.

En el espectáculo ecuestre participan un total de 120 caballos y contiene esta edición números especiales que recrean escenas de películas de la historia del cine protagonizadas por caballos. En el día de hoy, la Policía Nacional ha sido la encargada de abrir el espectáculo y se ha podido disfrutar del número protagonizado por especialistas del cine, la Cobra de la Yeguada Militar o los números de Alizée Froment. Los pases son todos los días, a las 20.00 horas, a lo que se le añade otro el sábado a las 13.00 horas. El domingo, por su parte, se adelanta el horario a las 17.00 horas para cerrar SICAB 2016.

ANCCE, en su stand, ha hecho un reconocimiento al alcalde de la ciudad, al consejero de Turismo y Deporte, a la consejera de Agricultura y al delegado del gobierno Andaluz, en agradecimiento al apoyo institucional que cada año recibe SICAB de las diferentes administraciones.

Hasta el domingo, 20 de noviembre, permanecerán abiertas las puertas de SICAB. El Salón acoge a 1069 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 342 ganaderías, de las que un 15% son de origen internacional. Durante los seis días del Salón se disputarán​ el Campeonato del Mundo del Caballo​ PRE y​ las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Salto y Exhibiciones, además de un concurso de Enganches de Tradición​ y una exhibición de doma paracuestre y monta a al amazona.

Compartir

Dejar un comentario