Encuentro de la industria del rodaje en noviembre en Fibes

281
0
Compartir
fibes

Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, sociedad participada por el Ayuntamiento y la Diputación y gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y Andalucía Film Comisión han firmado hoy un convenio para coorganizar el evento ‘Shooting in the world. Sevilla y acción’, un evento específico sobre la industria del rodaje (cine, series de televisión, spots de publicidad, documentales) previsto para noviembre de 2017 en ese recinto congresual y expositivo, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.

Shooting in the world. Sevilla y acción’ tendría una duración de entre 4 y 5 días en noviembre de 2017 abarcando cuatro grandes áreas. La primera consistiría en foros internacionales relacionados con los rodajes y turismo cinematográfico. La segunda se centraría en un espacio expositivo para mostrar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para los rodajes. La tercera sería instalar un área expositiva dirigida a público aficionado. Y la cuarta, una gala de entrega premios a los rodajes que hayan difundido mejor la ciudad y su cultura y que podría coincidir con la correspondiente al SEFF.

El convenio firmado por Contursa y Andalucía Film Commission recoge además destinar profesionales para abordar aspectos como las políticas de promoción del territorio y las estrategias fiscales para más captar rodajes, además de la posible constitución de un clúster de turismo cinematográfico español. El espacio expositivo de nuevas tecnologías daría cabida a las empresas proveedoras, desde fabricantes de drones hasta desarrolladores de aplicaciones como el 360º o suministradores de tecnología de alta resolución 4K. Para el gran público, se plantean maratones de series de TV y de películas y encuentros con directores y actores, así como exposiciones sobre el vestuario, la utilería que se emplea en los rodajes, etc.

El convenio entre FIBES y Andalucía Film Commission es un “impulso” a la estrategia municipal para “posicionar aún más y mejor a Sevilla” en esta industria al tiempo que aprovechar el “tirón” turístico que genera, aseguan desde el Ayuntamiento.-

Compartir

Dejar un comentario