#SevillaYA pide el desbloqueo de la conexión de la M-40 en menos de un año

240
0
Compartir

Ha sido la principal demanda, una vez más del Comité de Representación de la Plataforma ciudadana #SevillaYA en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ante las necesarias inversiones en infraestructuras en Sevilla.

Con puente o con túneles pero que se concrete sin más dilación. «Sevilla está cansada de esperar, el comienzo de las obras de la SE-40 fueron en 2007 y hoy está aún sin terminar», indican desde la plataforma. El cierre del anillo de la SE-40 es prioritario y urgente, para lo que no se descarta ninguna solución, o túneles o puente. Pero que se haga algo, y que sea cuanto antes. De entrada, todos han coincidido en que los estudios de este proyecto ya van tarde y se tenían que haber puesto en marcha hace tiempo.

Desde #SevillaYA da un plazo de 12 meses para que se tengan todas las tramitaciones realizadas y para ello pide que se haga por la vía de urgencia, ya que esta conexión clave para la ciudad es una infraestructura estratégica y necesaria para descongestionar Sevilla y será un elemento articulador del área metropolitana y distribuidor de los tránsitos nacionales e internacionales.

La plataforma ciudadana pide compromisos presupuestarios, establecer tiempos de tramitación y los plazos de inicio y finalización de las obras. En este sentido la plataforma quiere que se constituya un Comité de Seguimiento para analizar mensualmente qué se está haciendo y un compromiso todas las Administraciones que tienen que emitir los informes preceptivos de estos proyectos para llevarlos a cabo en tiempo y plazos.

Además se ha hablado de las otras infraestructuras de Sevilla que son prioritarias y necesarias para su desarrollo, y que la plataforma viene reivindicando desde su constitución, como son la construcción de la Red Completa del Metro de Sevilla y la conexión  entre el Aeropuerto de Sevilla y la Estación de Santa Justa. Asimismo se ha hablado de la necesidad de que RENFE se integre en el Consorcio de Transportes  para lograr la unificación de tarifas para todos los sistemas de transportes del área metropolitana.

Por parte de Comité de Representación de #SevillaYA, han asistido el presidente de la CES, Miguel Rus, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, el presidente de la Asociación Sevilla Se Mueve, Manuel Fernández, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral, la decana del Colegio de Arquitectos, Cristina Murillo, el decano del colegio de Economistas, Francisco José Tato, el vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales; Manuel Moreno, el vicepresidente de Iniciativa Sevilla Abierta,  Alfonso Carnerero, el secretario general de CC.OO, Alfonso Vidán, el secretario general de la CES, Antonio Montero, como representantes de GAESCO, Juan Aguilera y José Pozo Barahona, el secretario de Formación y Empleo de UGT, Antonio Ortiz.

 

 

Compartir

Dejar un comentario