El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

277
0
Compartir
CARLOS-RUS

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano Carlos Rus como nuevo presidente de la organización con el 84% de los votos a favor, después de que Cristina Contel, hasta el momento presidenta de la patronal, haya decidido retirarse tras terminar su mandato.

Tras ocho años de experiencia dentro de la entidad, Rus afronta la nueva etapa de ASPE con el «objetivo de dotar al equipo y a la presidencia de más tiempo para poder luchar por los intereses de nuestros asociados”, según indicó tras su proclamación. De este modo, ASPE pasa a contar con una presidencia ejecutiva para que la patronal pueda estar dedicada a los asociados y a una intensa representación institucional, según indican desde la Asociación.

Entre los retos ASPE ya ha planteado potenciar la colaboración público-privada para que la sanidad privada sea el gran aliado de la sanidad pública «porque sin utilizar todos los recursos que ofrece el sistema no podremos optar a una atención sanitaria estable y de máxima calidad. En este sentido, la nueva etapa de la patronal mantendrá una constante lucha ante la falta de reconocimiento de una importante parte del SNS para posicionar a la privada como aliado natural e imprescindible del sistema público y desestigmatizarla del falso discurso de privatización», asegura ASPE.

 

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país.

 

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario