Sevilla ‘Sunday Soup’ financia tres proyectos emprendedores

180
0
Compartir
SundaySoup

70 personas con el dinero de su entrada financian los tres proyectos más votados del total de los nueve que se expusieron en el Sevilla ‘Sunday Soup’, la primera ronda de inversión ciudadana de Andalucía, que ha tenido lugar en las instalaciones del Cortijo del Parque del Alamillo, organizado por la Asociación SevillaUP.

‘Sunday Soup’ es una red global de comunidades locales que pretenden fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora a través de la presentación de proyectos y la posterior ronda de microfinanciación ciudadana. En el caso de Sevilla, se trata de la primera edición del ‘Sunday Soup’ en Andalucía y la segunda que se realiza en España, tras Santander, consolidándose Sevilla de este modo como un referente nacional en eventos de emprendimiento, gracias a las seis ediciones ya celebradas de Sevilla ‘Startup Weekend’ que la coronan como la primera a nivel nacional, según el presidente de SevillaUP, Jaime Aranda.

El primer premio fue para ‘MyPlayz’, una comunidad en la que se crean y organizan experiencias culturales en espacios particulares. Entre otras funciones, ayudan a los artistas a encontrar nuevos espacios y a los anfitriones a vivir la cultura de forma cercana. En segundo lugar, ‘Groupifly’, la startup ganadora del Sevilla Startup Weekend de Turismo y Gastronomía celebrado en mayo de 2016. Se trata de una plataforma de viajes compartidos, donde los usuarios pueden publicar viajes o unirse a los ya existentes. Por último, el tercer premio fue para ‘Wuolah’, una plataforma web donde los universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica.

El primer premio fue obsequiado con el 50 por ciento de la recaudación de las entradas, el segundo premio con el 30 por ciento y el tercer premio con el 20 por ciento.

Compartir

Dejar un comentario