Sevilla, sede del Plaza 3×3 de Caixabank y la FEB

168
0
Compartir
CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto llevan el circuito Plaza 3x3 a las calles de quince ciudades españolas

Sevilla va a ser una de las 15 ciudades elegidas por la CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la celebración del circuito Plaza 3×3 de baloncesto abierto a la participación de todos los equipos que lo deseen, comprendiendo categorías masculinas y femeninas desde benjamín (6 – 8 años) hasta sénior (a partir de 18 años).

La ciudad de Cáceres será este año la encargada de dar el pistoletazo de salida al Circuito Plaza 3×3 el próximo 16 de abril, en presencia de Fernando Romay, quien conquistó 7 veces la Liga Española, 5 veces la Copa del Rey y 2 veces la Copa de Europa, además de conseguir la plata olímpica en Los Ángeles 1984. Al Plaza 3×3 de Cáceres también acudirán los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que disputa la LEB Oro.

Además de Cáceres, el resto de 14 ciudades que acogerán este año el Circuito Plaza 3×3 son: Logroño (21 de mayo), Santander (28 de mayo), Zaragoza (4 de junio), Pamplona (11 de junio), San Sebastián (18 de junio), Valencia (25 de junio), l’Hospitalet de Llobregat (2 de julio), Burgos (9 de julio), Málaga (23 de julio), Gijón (13 de agosto), Galicia (septiembre), Madrid (17 de septiembre), Murcia (24 de septiembre) y Sevilla (fecha pendiente de confirmación).

El principal punto de atención de los encuentros del Circuito Plaza 3×3 será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

El circuito girará alrededor del torneo 3×3 en diferentes categorías, tanto masculina, como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior se registrarán en la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que pretende recopilar e informar el conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo con el objetivo de postular el baloncesto 3×3 como deporte olímpico.

Asimismo, las jornadas del Circuito Plaza 3×3 estarán repletas de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

La edición de 2016 de Plaza 3×3 espera superar las cifras de asistencia de las ediciones anteriores. En 2015 participaron 2.125 equipos y 8.032 jugadores. Además, 375 voluntarios colaboraron con la organización de los eventos que congregaron a más de 37.000 asistentes.

Compartir

Dejar un comentario