Sevilla se promociona ante empresas de eventos de Barcelona

298
0
Compartir
eventos-barcelona

El Consorcio de Turismo de Sevilla participa hasta hoy en Barcelona en IBTM World, una de las dos principales citas internacionales más importantes para profesionales de la industria turística de eventos –incluye desde congresos hasta convenciones, pasando por incentivos, seminarios, etcétera–. Una veintena de empresas sevillanas de diversos segmentos turísticos (hoteles, restaurantes, transportes o agencias de eventos) acompañan al órgano de promoción de la capital andaluza en esa feria, en la que Sevilla ha presentado una variada oferta, tanto pública como privada, para la celebración de eventos.

En esta cita, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio participa bajo el paraguas de Turismo Andaluz (Consejería de Turismo y Deporte de la Junta) y da cabida en el espacio contratado a la veintena de empresas, al Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) y a Sevilla Congress and Convention Bureau. A la IBTM World, que celebra este año su 29 edición, asisten en torno 15.500 profesionales de 150 países con 3.000 expositores, según los datos de la propia organización.

Además de proporcionar soporte y una agenda de citas a las empresas, el Consorcio Turismo de Sevilla ha desplegado su propia agenda de trabajo con especialistas en eventos de todo el mundo en los tres días que ha durado esta muestra profesional de Barcelona. “Junto con los eventos que puedan traerse a FIBES y a los espacios y edificios públicos englobados bajo la herramienta Sevilla Venues, las empresas que nos han acompañado a la IBTM World traerán a nuestra ciudad los suyos, bien en solitario, entre ellas o conjuntamente con FIBES o el Consorcio de Turismo. Es, por tanto, economía y empleo para todos. Por ejemplo, un congreso en FIBES beneficia a hoteles, restaurantes, empresas de transporte o de audiovisión, etcétera”, según ha comentado  Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante el desarrollo de la IBTM World también se ha celebrado un seminario de la European Tourism Association (ETOA), en cuyo panel de modelos de gobernanza ha participado Antonio Muñoz.

 

Compartir

Dejar un comentario