‘Sevilla Meetings Experience’ se presenta en Madrid

277
0
Compartir
fitur1

Presentación por todo lo alto de ‘Sevilla Meetings Experience’ en Madrid coincidiendo con el comienzo de FITUR 2017. El objetivo, la promoción de la provincia como destino del turismo de congresos, reuniones e incentivos (segmento MICE), y en cuya organización han colaborado la CES y la Sevilla Congress and Convention Bureau. Al evento, en el que participaron una delegación del sector turístico empresarial sevillano, asistieron más de un centenar de empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.

El acto estuvo presidido por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos,  el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la CES, Miguel Rus.Una vez más el punto de encuentro fue el Club Financiero Génova con motivo de FITUR, con un menú gastronómico de productos de la provincia, elaborado por el chef y presentador de televisión Enrique Sánchez; y con la actuación del pianista sevillano Dorantes.

Villalobos destacó la ‘relevancia’ del este sector en la provincia de Sevilla, aludiendo al Barómetro Europeo del Turismo de Eventos, que sitúa a Sevilla en su “top ten”, sólo superada por grandes capitales como Londres, Madrid, o París, entre otras.

Según informa Prodetur sobre los datos ofrecidos por el presidente de la Diputación, el pasado año 2016 la Oficina de Congresos de Sevilla (Sevilla Congress and Convention Bureau) gestionó en la provincia un total de 250 eventos en los que participaron unas 84.000 personas;  congresos, reuniones y eventos de incentivos que han generado un impacto económico en el territorio de 112 millones de euros.

Entre las infraestructuras destacadas de primer nivel para este segmento, se puso de manifiesto el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), ubicado en la capital. “Nuestro clima; la corta distancia desde el aeropuerto de San Pablo hasta cualquier punto del territorio; las magníficas comunicaciones por carretera y por ferrocarril y una planta hotelera singular y de primer nivel hacen de la provincia sevillana un lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento”, indicó Villalobos.

Del total de 37.000 plazas hoteleras disponibles, más de 15.000 pertenecen a establecimientos en los municipios sevillanos. Son cerca de 70 los hoteles, de cuatro y cinco estrellas, con los que cuenta la provincia de Sevilla en su conjunto, 20 de ellos distribuidos por la provincia, fuera de la capital.

Villalobos se refirió a la “creciente orientación” hacia la celebración de reuniones en sedes alternativas y espacios singulares. Además de este tipo de establecimientos, la provincia de Sevilla dispone de una gran variedad de espacios en el territorio para la celebración de todo tipo de eventos; una relación de lugares que Prodetur-Turismo de la Provincia reúne en la Guía de Espacios MICE, con más de un centenar de establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial. Esta guía está disponible para descarga en www.turismosevilla.org

En esa misma línea del valor añadido que puede aportar el territorio de los pueblos sevillanos dentro del mercado del turismo de reuniones, se encuentra la oferta complementaria. En este ámbito, destacan las actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, el mundo del toro y el caballo, la gastronomía o el disfrute de costumbres y tradiciones.

Compartir

Dejar un comentario