Sevilla escenario de vuelo de la primera entrega del Airbus A400M para España

351
0
Compartir

Día histórico para la compañía Airbus y la industria aeronáutica andaluza el vivido este lunes. El primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M destinado para el Ejército del Aire de España ha realizado su primer vuelo en Sevilla, donde se encuentra la factoría del grupo aeronáutico europeo que ensambla este aparato.

Con número de serie MSN44, el avión despegó desde la Línea de Ensamblaje Final de A400M situada en Sevilla a las 15:25 hora local (GMT+1) de este lunes y aterrizó de nuevo 3 horas y 45 minutos después, según ha informado Airbus en un comunicado. Este primer aparato se destinará a la base aérea de Zaragoza, donde está previsto que se ubique el grupo operativo de este modelo, que sustituirá progresivamente a los Hércules estadounidenses.

Tras el aterrizaje, el piloto de pruebas responsable del vuelo, Nacho Lombo, declaró estar seguro de que “la combinación  única de capacidades estratégicas y tácticas tendrá un efecto transformacional para las operaciones de movilidad aérea del Ejército del Aire, como ya ha hecho para otros países”. 

Desde la compañía no confirman la fecha concreta prevista para la entrega del avión, aunque indican que se producirá “a lo largo de  las próximas semanas”, según indica Airbus, siendo el nuevo aparato el primero de los 27 encargos realizados de este avión a Airbus Defence and Space.

Compartir

Dejar un comentario