Sevilla cuarta mejor ciudad española para crear una empresa

312
0
Compartir
02_organizacion_evento_sevilla_encuentro_emprendedores_andalucia

Un estudio del buscador de trabajo Mitula analiza factores como las políticas de ayuda para emprender, el precio de los alquileres y la formación gratuita y concluye que Sevilla es la cuarta mejor ciudad española para crear una empresa o desarrollar un proyecto profesional, por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia.

Otros de los aspectos analizados son la red de diez Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Junta de Andalucía pone a disposición de los emprendedores, los equipamientos públicos para emprendedores, las políticas municipales para la creación de empresas, las ayudas económicas y la posibilidad de acceder a asesoramiento.

Microsoft Word - Mitual Empleo- Cuadro Mejores ciudades para empAdemás, el acceso a alquileres más económicos (991 euros por metro cuadrado de media) y el elevado número de locales vacíos (2.616 locales) mayor que el de otras ciudades, es lo que hace subir hasta el cuarto puesto de este ranking nacional.

Sin embargo, el menor número de ferias, encuentros empresariales y eventos relacionados con la creación de empresas, el coworking y el emprendimiento siguen siendo factores negativos para Sevilla con respecto a otras ciudades como Barcelona y Madrid que ofrecen mayor número de equipamientos públicos a disposición de los nuevos empresarios, una apuesta municipal a favor del emprendimiento, formación gratuita y diversos eventos y ferias para emprendedores, según el estudio.

Sin embargo, la ciudad condal se desmarca en dos de las categorías analizadas, lo que le permite posicionarse en primer lugar del ranking elaborado por el buscador. Así, se avanza en alquiler medio de un local y en parque disponible. Según datos de Mitula Empleo, resulta más económico alquilar un espacio profesional en Barcelona (1.611 euros por metro cuadrado) que en Madrid (1.811).

Compartir

Dejar un comentario