Sevilla, la zona más afectada por el plan de recorte de personal de Caixabank

281
0
Compartir
oficina

Pactado desde el pasado mes de julio, y todavía en negociación, Caixabank acometerá próximamente un ajuste de personal, de más de un millar de salidas de profesionales de la entidad financiera, con un plan similar al que ya aplicó en una primera fase con los empleados de Banca Cívica, y otras antiguas entidades que ha absorbido en la etapa de reestructuración financiera.

Según los datos que se han conocido, una de las zonas más afectadas por este plan es la de Andalucía occidental, en concreto Sevilla, área que coincide con la de mayor implantación de las oficinas de la desaparecida Cajasol, después integrada en Banca Cívica y que finalmente sería absorbida por Caixabank. Desde la integración de ambas entidades progresivamente se han cerrado oficinas y aplicado reducciones de personal, que ahora se pretenden ampliar, según los sindicatos, en Madrid y Sevilla a alrededor de 600 personas. En la zona de Sevilla afectaría este plan a 244 empleados.

CaixaBank ha ofrecido en este plan de medidas una combinación de posibilidades que van desde recolocaciones en otras empresas del grupo, bajas voluntarias, excedencias incentivadas, y extinciones de contrato de trabajadores desde los 55 años, con pago mensual hasta los 63, así como otras salidas incentivadas.

Así, según fuentes sindicales, ahora Caixabank plantea a sus empleados la posibilidad de pasar a las empresas participadas GDSCusa, habilitando 150 en Madrid y 100 en Sevilla, a Consumer Finance  con 50 plazas en Madrid y a la Fundación Bancaria La Caixa, con 5 puestos en Sevilla.

CaixaBank tiene previsto abrir un período de adhesión durante la primera quincena de septiembre, que permanecerá abierto durante siete días naturales, para que los empleados que lo deseen puedan apuntarse a estas medidas. La fecha de salida será el 31 de octubre.

Compartir

Dejar un comentario