Sevilla en búsqueda del turismo de lujo de Brasil

262
0
Compartir
turismo brasil

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha realizado una promoción de la ciudad como destino de lujo y de compras durante unas jornadas organizadas por Turespaña en Madrid sobre el pujante turismo de lujo de Brasil. Ante turoperadores y agencias de viajes de este país iberoamericano, el órgano de promoción de Sevilla hizo hincapié en la confluencia entre sus principales arterias comerciales y zonas turísticas, así como en la diferenciación con respecto a otras capitales españolas.

Este workshop especializado el Consorcio de Turismo mantuvo 15 reuniones con agencias de viajes brasileñas del segmento premium (lujo), al tiempo que se abordaron también otros mercados latinoamericanos. España es el segundo destino preferido por los brasileños en Europa, tras Francia, mientras que Andalucía es la tercera comunidad autónoma más visitada, después de Madrid y Cataluña. De la oferta española, lo que más valoran los brasileños es la gastronomía, la cultura y el estilo de vida, y se caracterizan, además, por estancias largas y un elevado gasto medio, según informa el Consorcio de Turismo.

Dentro de las estrategias de captación de más viajeros y de incrementar su estancia media y el gasto medio en la ciudad, el segmento de lujo y compras es una de las líneas en las que trabaja actualmente el Consorcio de Turismo de Sevilla, sobre todo en el exterior. En la promoción para el mercado de Brasil, se destacó la confluencia entre las principales zonas comerciales y áreas turísticas de la ciudad, además de la presencia en ellas de una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio.

Asimismo, a diferencia del turismo de compras de otras ciudades españolas, muy centrado en las grandes marcas de moda de lujo internacionales, Sevilla puso en valor su propia cartera de diseñadores –entre ellos, Victorio&Luchino, Roberto Diz, Fernando Claro, Antonio García Estudio, Manolo Giraldo o Tolentino–, la pujante moda flamenca y el conjunto de su artesanía.

Compartir

Dejar un comentario