Sevilla sede del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

279
0
Compartir
congreso

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento será el escenario de celebración del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales y del Open Pit Slope Stability 2018, organizados por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, que tendrán lugar en el mes de abril de 2018.

Representantes del Comité Ejecutivo del evento se han reunido ya con los cinco Presidentes del Área Científica, los coordinadores por parte del Consejo Superior y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y el responsable de la Secretaría Técnica del Congreso, acompañados por el Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro Baco, y ‎la Subdirectora General de Industria, Energía y Minas, Susana Sarriá Sopeña, para trabajar en torno a la definición, desarrollo y coordinación del mismo.

Esta nueva edición del Congreso, que nació en el año 1960 y que se celebra en esta ocasión en la capital hispalense, se desarrollará bajo el lema: Sosteniendo el Futuro y pretende reunir a empresas y expertos del sector minero de todo el planeta. Contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, un área de workshop y medio centenar de stands comerciales, entre otros alicientes, y prevé la asistencia de en torno a 1.000 congresistas. También se cerrará próximamente un programa de actividades paralelas, que incluirá visitas técnicas a distintos espacios relacionados con el sector minero y energético andaluz, como las minas de Cobre Las Cruces, MATSA y Riotinto o las instalaciones de Atlantic Copper e Impala Terminals Huelva.

Entre las áreas temáticas sobre las que girará el programa científico se hallan: innovación en exploración y explotación, materias primas y recursos minerales, agua y energía, reciclaje y economía circular o sistemas de gestión y marco normativo.

Sevilla ha sido designada para la celebración de este encuentro internacional en 2018 gracias a la consolidación de la minería andaluza en los últimos años, siendo este un sector en crecimiento, también en creación de empleo, y líder en extracción de materiales con más del 80% de la producción nacional. Actualmente esta actividad se desarrolla de una forma más sofisticada y avanzada que en el pasado, por lo que se está impulsando la capacidad de las empresas y la formación en aspectos como la innovación, medio ambiente, planificación y tecnología.

Compartir

Dejar un comentario