X Feria de los Operadores de Telecomunicaciones

173
0
Compartir
AOTEC 2016

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, AOTEC,  entidad que defiende los derechos de los operadores locales de España, celebrará este año la X edición de su Feria Tecnológica, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la ciudad de Sevilla, centrada en la transformación en telecomunicaciones, especialmente en las redes de banda ancha, la conectividad y los servicios.

La Feria Tecnológica cumple su décimo aniversario, una década en la que se ha convertido en una cita de referencia para el sector de los operadores del cable creciendo en número de empresas expositoras y de asistentes. Constituye un espacio de innovación técnica y un foro de  intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre empresas.

En este sentido, entre 20013 y 2015 se ha incrementado en un 50% la afluencia de profesionales, pasando de 600 a 900, mientras que el espacio comercial ha ido aumentando y este año 2016 ha vuelto a crecer hasta situarse casi en el centenar de stands.

El evento profesional reúne a las principales empresas nacionales proveedoras de soluciones tecnológicas avanzadas en el despliegue de redes de fibra, así como a las compañías de referencia en contenidos audiovisuales, mostrando las últimas tendencias en estos ámbitos. Todo ello destinado a un sector que se encuentra en plena evolución con la implantación de redes de fibra ultrarrápida y por el avance en la interconexión de dispositivos móviles y su interacción con las redes físicas.

La zona comercial estará completamente copada por 64 empresas que ocuparán los 98 stands que se instalarán. Al igual que en la edición anterior, incorpora un espacio específico para que las firmas puedan realizar presentaciones públicas de sus novedades en productos y servicios.

Como complemento al área expositiva, la Feria Tecnológica AOTEC 2016 también incluye la celebración de una serie de ponencias especializadas, que este año se organizarán en torno al lema del evento: ‘Operadores locales en un mundo de redes’, en referencia a la existencia de un entorno cada vez más globalizado e interconectado, en el que se multiplican el número de dispositivos móviles y existe un uso cada vez más intensivo de redes y datos, mientras comienzan a hacerse realidad las smart cities.  Estas charlas son un espacio para el debate y un punto de encuentro con algunas de las personas de referencia en el entorno tanto de la Administración como de  la industria.

AOTEC ha elegido por segundo año consecutivo la ciudad de Sevilla para celebrar el décimo aniversario de la Feria Tecnológica, debido a la buena acogida que tuvo en la edición anterior. Este emplazamiento facilita la afluencia de asistentes debido a sus comunicaciones y al peso que tienen en la asociación los miembros procedentes de Andalucía y Murcia.

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet hará coincidir como cada año este evento con la celebración de la asamblea general de la entidad, que en esta ocasión tendrá lugar como antesala de la Feria Tecnológica.

Compartir

Dejar un comentario