Sergio García vencedor del Andalucía Valderrama Masters

69
0
Compartir
sergiogarcia

Sergio García se ha proclamado vencedor del Andalucía Valderrama Masters en una emocionante jornada seguida de cerca por miles de espectadores. Con una tarjeta de 4 golpes bajo par (-12), ha logrado batir por uno al holandés Joost Luiten, su máximo rival en los últimos compases del torneo que ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Volvo, Solán de Cabras, Heineken y Osborne.

“Para ganar en Valderrama tienes que ser muy paciente y amar este campo”, ha dicho Sergio con el trofeo en sus manos que ha dedicado a su mujer, Ángela y a la hija que esperan para marzo. Esa es su receta y hoy lo ha demostrado. En el hoyo 11 sacaba tres golpes al holandés gracias a birdies en el 5, 9, 10 y 11 pero un tropiezo en el 12 unido a un birdie de Luiten en el 13, han puesto una gran emoción en los últimos hoyos.

Luiten ha empatado en el 15 con un gran birdie, pero volvía a fallar en el 16. En el 17, abarrotado de público, Sergio ha embocado un putt de birdie que ha provocado la ovación del día, y del torneo. “Me ha puesto la piel de gallina meter ese putt y ver cómo la gente se volvía loca”, comentaba Sergio.

El holandés lograba también el birdie, por lo que Sergio ha salido al 18 con un golpe de ventaja. Un par en el último hoyo ha bastado para proclamarse vencedor por segunda vez en el Andalucía Valderrama Masters (2011).

“Ha sido increíble, una semana muy bonita, estoy encantado de jugar tan bien como he jugado y por lo bien que he estado mentalmente, pateando con confianza. Joost no me ha dado ningún respiro, ha sido una batalla muy bonita. He tenido mucha paciencia todo el tiempo y he intentado que los malos momentos no me afectaran”.

Sergio ha jugado trece torneos en Valderrama, en 12 de ellos ha sido top ten y en 8 ha terminado entre los cinco primeros. Y si este es su campo, 2017 es su año. Por primera vez en su carrera, suma tres títulos en una temporada, incluido un Grande (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta, Andalucía Valderrama Masters), con esta victoria vuelve al top ten del ranking mundial y es segundo en la Carrera a Dubái.

“Significa muchísimo para mí, jugar aquí es un honor. Ganar dos veces en mi campo favorito es difícil de mejorar”. El ambiente en Valderrama ha sido espectacular durante toda la semana, especialmente en el emblemático green del hoyo 17. Más de 41.000 personas han presenciado el Andalucía Valderrama Masters -15.000 en la última jornada- lo que supera las expectativas de la organización.

La victoria de Sergio es la octava de los jugadores españoles en los dos principales circuitos este año: Sergio, Dubai Desert Classic, Masters de Augusta y Andalucía Valderrama Masters; Jon Rahm, Open de San Diego en el PGA Tour y Open de Irlanda; Rafa Cabrera-Bello, Open de Escocia; Adrián Otaegui, Paul Lawrie Match-Play; Álvaro Quirós, Open de Sicilia. Además, Miguel Ángel Jiménez (Mississippi Gulf Resort Classic) y Santi Luna (Properties Senior Classic de Finlandia) han triunfado en los circuitos Senior, y Pedro Oriol (Rolex Trophy) en el Challenge Tour.

Compartir

Dejar un comentario