Sergio Fuentes: “Bubocar facilita la relación entre el taller y el cliente”

885
0
Compartir
Sergio-158

Esther Macías | SevillaNegocios.com |  El emprendedor sevillano Sergio Fuentes lo vio claro: Bubocar, un proyecto innovador que pretende aportar desde una visión digital un nuevo modo de acceder a la reparación de vehículos en el sector de la automoción. El proceso es sencillo. El cliente introduce sus datos y los del coche en la web de Bubocar para recibir la visita de un técnico que le ofrece un diagnóstico y un presupuesto para arreglarlo. El cliente recibirá su vehículo reparado. Hablamos con él en SevillaNegocios.com .

¿Qué es BuboCar? ¿cómo decidisteis emprender?

Somos una startup del sector de la automoción que busca revolucionar la posventa y cómo los conductores se enfrentan al mantenimiento y reparación de sus coches. Reparar el coche cuando lo necesitas no es sólo costoso, sino que, además es frustrante. Sobre todo cuando tienes que dejar el coche durante días en el taller, sin saber lo que te va a costar y teniendo que moverse en metro o pidiendo favores a tus compañeros de trabajo. Debido a que tradicionalmente los talleres han funcionado de manera hermética y sin dar demasiada información al cliente, la falta de confianza y transparencia han sido señas de identidad de este sector hasta ahora.

¿Cómo surgió la idea de Bubocar?

Había trabajado como jefe de taller y jefe de servicio durante los últimos 10 años, y observé que hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías ya no era necesario llevar el coche al taller para tener el coche reparado y que se podría llevar la recepción de un taller a un entorno más amigable como es la domicilio o lugar de trabajo del cliente. Todo esto simplificaría enormemente la relación entre el taller y el cliente.

¿Cómo ha sido la puesta en marcha y el funcionamiento inicial?

Sales con una idea y la vas moldeando en función de las necesidades del cliente. Crear un equipo capaz y comprometido, conseguir financiación para el proyecto y vender, son fases por las que tiene que pasar cualquier startup y nosotros no íbamos a ser menos.

Todos los comienzos emprendedores suelen ser duros. Aunque si de verdad crees en una idea, puedes llegar a tu objetivo poniendo mucha entrega y sacrificio. Al principio era Sergio con la ayuda puntual de otro socio cofundador. Hemos cometido muchos errores pero a la vez los hemos ido solucionando.

BUBOCAR-equipo¿Cuándo empezasteis? ¿Cuál ha sido la evolución desde entonces?

Empezamos a principios de 2015. Nada ha sido fácil desde entonces, pero desde el principio sabíamos que nuestra andadura no iba a ser un camino de rosas. Hemos cambiado mucho y aún estamos lejos de conseguir lo que queremos. Afortunadamente hemos creado un procedimiento estandarizado y automatizado que garantiza que las reparaciones de los coches de nuestros clientes se realizan de la misma manera en cualquier punto donde operamos y mejorando la experiencia de usuario respecto a como lo hacían antes de conocer a BuboCar.

¿Cuántos integran el equipo de BuboCar?

En este momento somos 9 los componentes de Bubocar. Hemos ido ampliando la plantilla hasta conseguir un equipo multidisciplinar con mucha experiencia en todas las áreas del negocio. BuboCar es un proyecto que soluciona un problema muy doméstico, lo que nos permite generar mucha ilusión y expectativas no sólo a nuestros clientes sino también a las personas que se incorporan al equipo. Sabemos que queda mucho camino por recorrer pero vamos por el buen camino.

¿Cuál es el ámbito geográfico que cubre Bubocar, pretendéis expandir el servicio?

Actualmente cubrimos el servicio en Sevilla, y acabamos de desembarcar en Madrid. Creemos que estar en Madrid nos va a permitir además de ampliar nuestra cuota de mercado ampliamente dar mucho más valor a este proyecto. Así mismo, queremos estar en las principales ciudades nacionales antes de final de año.

BUBOCAR-117¿Qué hacéis vosotros que no hacen los demás?

Nosotros integramos todas las necesidades de un conductor en una misma herramienta. Ya no sólo vale poder pedir un presupuesto por internet o reservar una cita, nosotros ofrecemos una ventanilla única. Pedir un presupuesto, que alguien experto e independiente de los talleres lo valide y te ofrezca la mejor opción, seleccionar fecha y día para reparar el coche, enviar a un conductor para que te lo recojan y lo lleven a reparar, mantenerte informado mediante fotos, videos o archivos de audio de toda la trazabilidad de la reparación, poder pagar la reparación en la plataforma a precio cerrado y sin sorpresas y ampliarte, además la garantía de la reparación es lo que nos hace únicos.

¿Cómo se ponen en contacto los clientes con vosotros?

Pueden hacerlo mediante nuestra web desde su móvil, pc o tablet, o si lo prefieren telefónicamente.

¿Cuál es el reto más inmediato?

Asentarnos en Madrid. Tenemos muchas expectativas y ambición con este gran proyecto. Puede ser un factor importante en nuestro crecimiento a corto-medio plazo. Creemos que Madrid va a darnos ese impulso necesario en toda startup que aspira a metas altas.

Compartir

Dejar un comentario