Segundo reto de movilidad conectada en Sevilla, a la búsqueda de inversores

188
0
Compartir
Prueba

Sevilla acoge este jueves la segunda edición del reto de movilidad conectada. Se trata del primer concurso de emprendimiento de España especializado en la movilidad conectada. En concreto, está destinada a profesionales interesados en el sector del automóvil e Internet y a jóvenes estudiantes, en la que se busca captar a la idea más innovadora y premiarla con hasta 30.000 euros para desarrollar el proyecto.

Esta edición se centra en la generación de soluciones para reinventar la experiencia en el proceso de compra y postventa de vehículos. Para ahondar en este concepto, en esta edición asistirá el próximo jueves Ricardo Oliveira, referente mundial en movilidad conectada y especialista en experiencia de cliente en el sector de la automoción que dará a conocer a los asistentes las ‘Nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la automoción’.El encuentro tendrá lugar en la sede de la EOI en Sevilla a las 18.00 horas.

Esta competición emprendedora viene a colocar a la ciudad de Sevilla como una de las ciudades referencia a nivel nacional sobre la movilidad conectada, sector que generará 350.000 millones de dólares en los próximos 3 años según la consultora internacional Ptolemus.

Sergio Díez, inversor del reto de movilidad conectada, asegura que en Andalucía existen una veintena de startups especializadas en ese concepto de movilidad conectada. “En nuestra comunidad tenemos muchos proyectos que ofrecen servicios relacionados con el coche conectado y que se está posicionando a nivel nacional”.

Díez asegura que “este auge se debe en parte al trabajo de asociaciones y aceleradoras que existen en Andalucía” sumado a la apuesta de ciudades como “Sevilla y Málaga por la Smart City que desde hace años cuentan con plataformas en las que vuelcan datos que pueden ser usados por las empresas para dar soluciones a problemas como la contaminación y la movilidad”.

Algunas de estas startups son Connected Car Solutions, ganadora del Hackathon del coche conectado que desarrolla aplicaciones para coches conectados, BuboCar, startup que ha reinventado el proceso de mantenimiento del vehículo, y Local Terminal que mejora la experiencia de viaje uniendo a usuarios con mismos intereses en autobuses.

Sobre el sector del retail, Díez asegura que en los próximos años “sufrirá un cambio radical, de ahí que esta edición la hayamos centrado en el proceso de compra y servicio postventa. La experiencia de usuario es muy mejorable y creemos que la tecnología tiene un papel importante”.

Los participantes, profesionales de cualquier sector interesados en el automovilismo, formarán equipos para trabajar en una idea final que deberán presentar el 21 de febrero ante el jurado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), sede en la que tendrá lugar el evento. El ganador recibirá mentorización por expertos del sector, espacio coworking y 3.000 € de inversión inicial para la constitución de la empresa con posibilidad de ampliar esta cifra hasta los 30.000€, además de una serie de premios por parte de Syrsa Renault y Cabify, patrocinadores del evento.

Del primer reto resultó ganadora Conenected Car Solutions que actualmente se encuentran trabajando en su proyecto gracias al apoyo del HUB de Movilidad Conectada y el patrocinio de Crazy4Media y Movilidad Conectada.

Por su parte, Jessica Alcalde, Marketing Manager de Cabify en Sevilla habló sobre la involucración de la empresa de coches de alquiler con conductor en el evento. A las preguntas de los periodistas sobre la situación con los taxistas, Alcalde respondió que Cabify ya ha realizado acciones legales para denunciar los ataques recibidos y que, tal y como se acordó en la reunión del pasado viernes con el Ayuntamiento de Sevilla, se va a aumentar la seguridad para evitar futuros incidentes.

Actualmente son más de 3.000 usuarios los que han usado esta aplicación en Sevilla, siendo alguno de los trayectos más demandados los de Santa Justa-Centro, Centro-Aeropuerto y viceversa. Para participar en el Reto de Movilidad Conectada, pueden formar parte tanto profesionales como estudiantes de cualquier rama o especialidad, sin ser imprescindible tener relación con el mundo del automóvil o la conectividad: Profesionales de marketing, ingeniería, automovilismo, diseño industrial y otros sectores que quieran emprenderse en un proyecto sobre la conectividad en los vehículos.

El plazo de registro para participantes aún continúa abierto y puede hacerse en la web www.cocheconectado.co y consultar información en info@cocheconectado.co.

Compartir

Dejar un comentario