El sector del mantecado aumentará un 5% la facturación

461
0
Compartir
polvorones

El sector de los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla), no ha dejado de crecer en los últimos años, periodo en el que la exportación de estos productos ha llegado al 15% de su producción.

En su visita a la fábrica de mantecados E. Moreno. coincidiendo con la campaña de mantecados y polvorones de esta localidad sevillana, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que el Gobierno andaluz “va a seguir apostando por mejorar la marca” de estos productos andaluces, permitiendo que Estepa se posicione en ferias y eventos “de la mano de Extenda y de la Consejería de Turismo”.

La presidenta de la Junta, que ha recordado que la mejora del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Gobierno andaluz ha redundado en beneficio de las empresas familiares, como las de este sector en Estepa, se ha comprometido además a que la Consejería de Agricultura prestará su colaboración técnica y administrativa para que las empresas obtengan la acreditación que les exige Bruselas, reduciéndoles de esta forma costes y trámites administrativos.

Díaz, que ha visitado Estepa por tercer año consecutivo (en las anteriores ocasiones ha conocido las instalaciones de las empresas La Colchona, La Muralla y la Estepeña), ha valorado la subida del 5% de la facturación que el sector prevé para este año y ha alabado que “llevan la marca Andalucía y la marca Estepa fuera de nuestra tierra, exportando, diversificando y creando mucho empleo”.

Susana Díaz ha destacado la apuesta del sector por mejorar el producto -introduciendo variedades halal (sin grasas animales, destinado al mercado árabe) o sin gluten- y por ampliar el surtido -incluyendo más dulces que no se limitan a las fiestas navideñas- y ha incidido en que la Consejería de Empleo continuará ofreciendo ayudas a las empresas para que el valor añadido de la producción, de la mano de la I+D+i, se quede en Estepa.

La fábrica E. Moreno concentra 180 de los 2.000 empleos directos del sector, a los que hay que sumar otros 2.500 indirectos.

Compartir

Dejar un comentario