El sector hostelero de Sevilla considera que sería una ruina abrir en la fase 1

207
0
Compartir

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha recomendado que los establecimientos del sector no abran en la primera fase de la desescalada, en la que sólo podrían contar con un tercio de las mesas de la terraza, ya que piensa que es «inviable» sostener el negocio y a la plantilla completa con los ingresos que daría esa mínima parte de usuarios. Así lo ha expresado el presidente de la organización en una entrevista en Canal Sur Radio.

Algunas de los puntos de vista destacados en esta entrevista por el presidente de los hosteleros:

-La apertura del negocio con un 30 por ciento de la terraza por los gastos que habría que asumir no daría ni para pagar la luz.

-El bar que tiene 12 veladores en la terraza tendría que abrir con cuatro y dar de alta a toda su plantilla completa y aguantarlo durante seis meses. Eso sería la ruina absoluta del sector.

-Hay muchos bares pequeños que abrirán porque lo necesitan para comer porque la situación en la que estamos es muy grave, pero el Estado tiene que aclarar todas las preguntas que le hemos hecho», añade Luque, que advierte de que el Estado «aún no ha abonado su parte de los ERTE.

Entienden que no se ha escuchado al sector y por este motivo van a mantener una reuniçon con la Junta de Andalucía la próxima semana para abordar la situación y elevar al Estado una propuesta para que «conozca las necesidades que tenemos.

Compartir

Dejar un comentario