El sector fresero y de berries en Fruit Logística de Berlín

188
0
Compartir
freshuelva

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y de berries de la provincia de Huelva, Freshuelva, está presente, un año más, en la principal feria de frutas y hortalizas de Europa y una de las más importantes del mundo, Fruit Logística, que este año celebra su 25 edición.

Aprovechando el contexto de esta feria, que aglutina a las empresas más importantes relacionadas con las frutas y las hortalizas, la asociación ha presentado en su stand del Hall 18 de la feria el Tercer Congreso de Frutos Rojos, que, como ha recordado el gerente de la entidad, Rafael Domínguez, tendrá lugar en Huelva los próximos 21 y 22 de junio.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha precisado que el próximo Congreso verá impulsada su vocación internacional y será muy especial al coincidir con dos momentos muy importantes para la provincia onubense, como son la Capitalidad Española de la Gastronomía y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, por su parte, ha mostrado de nuevo el apoyo de la Junta de Andalucía a un sector que “sabe hacer las cosas bien y tiene un gran futuro porque ha sabido diversificar, innovar y ganar la valoración y el aprecio de los mercados europeos e internacionales”.

La consejera ha vaticinado que el Tercer Congreso de Frutos Rojos “va a ser un éxito porque ya está consolidado y fue un gran acierto por el que hay que seguir apostando porque tiene la vocación de aglutinar a todo el sector para hablar de los retos de presente y de futuro del mismo y, como tal, tiene muchos objetivos por delante”.

Carmen Ortiz ha apostado por seguir trabajando por la consolidación de los mercados, que “han sabido valorar el esfuerzo del sector de los frutos rojos por innovar y por darle al consumidor lo que más le importa, que no es otra cosa que la garantía de la seguridad alimentaria, la calidad y el sabor”.

Por su parte, Antonio Daza, responsable de Banca, Empresas y Cooperativas de la Caja Rural del Sur –patrocinador exclusivo del Congreso-, ha destacado que la entidad está “encantada de colaborar con el sector día a día en todos los proyectos que nos solicita y, por supuesto, en este importante Congreso de Frutos Rojos, como es tradicional desde el principio”.

El diputado de Agricultura en la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha reiterado el respaldo de la institución provincial a un sector que “apuesta por el desarrollo y la diversificación y es uno de los punteros en la creación de riqueza y empleo en la provincia de Huelva”, apuntando el impulso que el 525 Aniversario dará al próximo Congreso de Frutos Rojos para que tenga un abierto carácter americanista.

Compartir

Dejar un comentario