El sector andaluz de la alimentación y perfumería alcanza los 8.500 millones, un 4% más

295
0
Compartir

En el año 2019 el sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería incrementó el volumen de facturación entre el 3% y el 4%, hasta los 8.500 millones de euros. Por su parte, el beneficio empresarial creció en torno al 2%.

Igualmente, aumentaron el empleo, un 2%, el número de nuevos establecimientos, también un 2%, así como la inversión, un 15%. Siguen ganando peso año tras año las ventas “on line”, en torno al 12% sobre el ejercicio anterior, si bien sólo suponen aún entre el 1,5% y el 2% del mercado.

2019 ha sido “un año positivo para el sector de la distribución comercial de alimentación y perfumería en Andalucía, con unos datos globales satisfactorios similares a las cifras cosechadas en 2018, pese a la generalizada desaceleración del crecimiento económico y a la incertidumbre política vivida a nivel nacional”.

Virginia González Lucena. presidenta de CAEA

Asimismo, Virginia González Lucena resaltó especialmente “el crecimiento de la cifra de inversión, que ha pasado del 7% de incremento en 2018 al 15% en 2019, lo que supone en la práctica duplicar el esfuerzo por la renovación de nuestras empresas y establecimientos, en una clara apuesta por la modernización, la transformación digital y la sostenibilidad medio ambiental, para continuar por la necesaria senda de crecimiento”.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Compartir

Dejar un comentario